Serna asiste a la celebración del 25º aniversario del colegio público 'Bajo Pas'

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha asistido al inicio de los actos conmemorativos del 25º aniversario del colegio público 'Bajo Pas' de Piélagos, acompañado por el alcalde, Enrique Torre, y el director del centro, Benjamín Erquicia.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha asistido al inicio de los actos conmemorativos del 25º aniversario del colegio público 'Bajo Pas' de Piélagos, acompañado por el alcalde, Enrique Torre, y el director del centro, Benjamín Erquicia.

Según ha informado el Gobierno, el acto ha consistido en una reunión en la biblioteca de la escuela donde se congregaron alumnos de distintos cursos, profesores, así como representantes de la AMPA, concejales y presidentes de las juntas vecinales.

En su intervención, Serna alabó la trayectoria de los primeros 25 años de este centro, y animó a los presentes a que continuaran trabajando para que el próximo cuarto de siglo se siga "mejorando". Departió con los niños que acudieron a esta convocatoria, interesándose por distintos aspectos de la vida colegial.

Por su parte, el director del 'Bajo Pas' hizo un breve resumen de las vicisitudes por las que ha pasado la escuela a lo largo de este periodo, y esbozó las líneas de futuro. Se mostró "orgulloso" de que este centro fuera definido como una escuela "familiar" y afirmó que es gracias a la colaboración conjunta de todos los integrantes de la comunidad escolar y las instituciones.

El colegio ha diseñado un intenso calendario de actividades para celebrar su 25º aniversario, que concluirá el próximo sábado, día 25, con un reencuentro con exalumnos y antiguos profesores.

Asimismo, se representarán obras teatrales como 'El árbol y el Rey' y 'La ratita presumida, la verdadera historia', realizados por los alumnos. El viernes, 24, las actividades se centrarán en la entrega del premio al fomento de la lectura, títeres, malabares y distintos talleres.

Consulta aquí más noticias de Santander.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos