Unos Grizzlies combativos pierden en la prórroga el segundo partido frente a los Spurs

  • No lograron culminar la remontada y terminaron perdiendo por 93-89.
  • Los Grizzlies forzaron la prórroga después de superar una desventaja de 13.
  • El triunfo dejó a los Spurs con la ventaja de 2-0 en las finales y el tercer partido se jugará el próximo sábado, en el FedExForum, de Memphis.
  • Especial | Resultados | Clasificación | Estadística | Equipos | Traspasos | Vídeos
El pívot español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol, en el segundo enfrentamiento de las finales de la Conferencia Oeste contra los Spurs de San Antonio.
El pívot español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol, en el segundo enfrentamiento de las finales de la Conferencia Oeste contra los Spurs de San Antonio.
EFE
El pívot español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol, en el segundo enfrentamiento de las finales de la Conferencia Oeste contra los Spurs de San Antonio.

El veterano ala-pívot Tim Duncan hizo valer toda su clase y experiencia para erigirse como el líder que anotó los puntos decisivos que permitieron a los Spurs de San Antonio vencer en la prórroga por 93-89 a los Grizzlies de Memphis, en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste.

Duncan, que aportó 17 puntos (6-14, 0-0, 5-7), nueve rebotes, cuatro tapones, tres asistencias y dos recuperaciones de balón, anotó los seis primeros tantos de la prórroga que fueron los que levantaron la moral al equipo después de haber perdido una ventaja de 13 en la recta final del tiempo reglamentario, y le abrieron de nuevo las puertas del triunfo que puede valer un título.

El veterano jugador de 37 años, que había fallado el último tiro a canasta del tiempo reglamentario que pudo haberle dado antes la victoria a los Spurs, luego respondió con los fundamentos del baloncesto y se reivindicó como la figura del partido.

"Ha sido un gran triunfo, el que necesitábamos conseguir después de la manera como nos complicamos el partido", declaró Duncan al concluir el encuentro. "Teníamos bajo control el marcador y el ritmo del juego, pero perdimos la concentración ante un rival que siempre lucha".

El triunfo dejó a los Spurs con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete y el tercer partido se jugará el próximo sábado, en el FedExForum, de Memphis.

Gasol, otra vez el más completo de los Grizzlies

Gasol fue una vez más el jugador más completo de los Grizzlies al aportar un doble-doble tras capturar 14 rebotes, incluidos 11 que fueron defensivos.

El pívot de Sant Boi jugó 43 minutos en los que anotó 4 de 12 tiros de campo y estuvo perfecto 4 de 4 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones.

Los Spurs volvieron a jugar un gran baloncesto hasta la mitad del cuarto periodo cuando después de tener una ventaja parcial de 83-70 fueron sus peores enemigos y quisieron darle suspense y drama a las acciones antes de conseguir la victoria.

Mientras que los Grizzlies confirmaron que lucharan hasta el último segundo para reivindicar que también son un equipo ganador y con aspiraciones a estar en las Finales de la NBA.

Ficha técnica

93 - San Antonio Spurs (15+31+30+9+8): Parker (15), Green (11), Splitter (14), Duncan (17), Leonard (12) -cinco inicial-, Bonner (5), Diaw (4), Neal (5), Joseph (3) y Ginóbili (7).

89 - Memphis Grizzlies (13+18+33+21+4): Conley (18), Allen (8), Gasol (12), Randolph (15), Prince (2) -cinco inicial-, Arthur (4), Leuer (-), Pondexter (7), Bayless (18), Wrotten (-) y Dooling (5).

Árbitros: Bill Spooner, Scott Foster y Bill Kennedy. Marcaron falta flagrante a Ginóbili, de los Spurs. No hubo faltas técnicas ni eliminados por personales.

Incidencias: Segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el AT&T Center, en San Antonio, ante 18.581 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento