Iberdrola aprueba una reducción de capital del 2,4% y fija el calendario del nuevo 'scrip dividend'

El consejo de administración de Iberdrola ha aprobado reducir su capital en un 2,4% después de haber completado el objetivo del plan de recompra de acciones, anunció en un comunicado.
Torre Iberdrola
Torre Iberdrola
EUROPA PRESS
Torre Iberdrola

El consejo de administración de Iberdrola ha aprobado reducir su capital en un 2,4% después de haber completado el objetivo del plan de recompra de acciones, anunció en un comunicado.

Durante la misma reunión, el consejo de administración ha acordado además fijar el calendario para el nuevo 'scrip dividend', en el que los accionistas tendrán garantizado el cobro de al menos 0,157 euros como parte del dividendo complementario a cuenta del ejercicio 2012, ya sea en efectivo o en acciones.

Este 'scrip dividend' implica a su vez una ampliación de capital por valor de entre 798 millones de euros y 882 millones de euros, pero se producirá después de la reducción de capital aprobada hoy.

A través de esta reducción, la compañía va a amortizar 150,74 millones de acciones propias, con lo que el capital resultante será de 6.130,43 millones de títulos.

La operación se realizará por un lado a través de la amortización de acciones propias que Iberdrola ya tenía en autocartera y, por otro, mediante un programa de recompra de títulos para su posterior amortización.

Gracias al plan de recompra, la compañía ha adquirido durante las últimas semanas 68,48 millones de acciones, representativas del 1,09% del capital social.

Esta cantidad, señala, es suficiente para hacer frente a los compromisos del grupo con el plan de asignación de acciones a empleados y cumplir el objetivo del programa.

En cuanto al dividendo flexible, la séptima edición del plan garantiza una retribución de, al menos, 0,157 euros brutos por acción que se desglosa a través de 0,127 euros correspondientes al programa Iberdrola Dividendo Flexible y 0,03 euros en efectivo que se abonarán el 3 de julio.

Teniendo en cuenta además la retribución percibida por los accionistas con ocasión de la sexta edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible, de 0,143 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita, la eléctrica mantiene su política de retribución al accionista en el entorno de los 0,30 euros brutos por acción.

El 'scrip dividend' arrancará el 1 de julio, con la comunicación del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del precio del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola, y terminará el 26 de julio con el nicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento