IU-LV urge al Equipo de Gobierno a garantizar el servicio de Teleasistencia para el segundo semestre

"El PP ha cortado el grifo de las ayudas sociales y da la espalda a las necesidades sanitarias de la población", dice Libertad González

La concejala de Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV) en el Ayuntamiento de Gijón, Libertad González, ha reclamado este martes que el Gobierno Local garantice el servicio de Teleasistencia para el segundo semestre del año, una petición que le trasladará este miércoles en la Comisión de Políticas Integrales, según una nota de prensa del partido, en la que se incide en que se necesitarían entre 500.000 y 600.000 euros para cubrir esta prestación "adecuadamente" los seis últimos meses del año.

González ha explicado que el convenio firmado con la Cruz Roja para la prestación del servicio finaliza el próximo 30 de junio y, a día de hoy, aún no está garantizada su continuidad. "Los pliegos para su adjudicación aún no están publicados y no hay aún consignación presupuestaria para lo que resta de año", ha dicho. Es por ello, que quieren conocer del Gobierno Local qué va a pasar con este servicio. "Foro tiene ahora la responsabilidad de encontrar financiación suficiente y debe hacerlo ya", ha afirmado.

Asimismo, ha señalado al PP como principal causante de la asfixia de los servicios sociales en los municipios. "Es el PP quien ha cortado el grifo de las ayudas sociales y quien da la espalda a las necesidades sanitarias de la población envejecida", ha sostenido, al tiempo que ha instado a los 'populares' gijoneses a preocuparse menos por el Sumgi y más por la Teleasistencia.

En la misma Comisión, IU-LV preguntará a Foro sobre el estado de las obras de mejora y reparación prometidas por la alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), en el Colegio Público Federico García Lorca. "A tenor del grado de cumplimiento de sus compromisos" —ha dicho— "imaginamos que la comunidad educativa de este colegio no será la única defraudada por Moriyón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento