La Guardia Civil suspende tres meses a un sargento que insultó al PSOE a través de Facebook

  • El sargento de Beteta (Cuenca) calificó a los miembros del partido de "gañanes".
  • Ha sido sancionado con tres meses de suspensión de sus funciones.
  • El jefe de la UniónGC considera que "es necesaria su reeducación urgente".
Logotipo de Facebook.
Logotipo de Facebook.
GTres
Logotipo de Facebook.

La Guardia Civil ha sancionado con tres meses de suspensión de sus funciones al sargento del puesto de Beteta (Cuenca) que insultó a través de Facebook a los miembros del PSOE, de quienes afirmo sentir "asco" al verlos y a los que calificó de "políticos de bajeza" y "gañanes".

Estas declaraciones ocasionaron la apertura de un expediente al sargento por una falta grave por infracción de los deberes inherentes a su cargo, a los que se suma esta sanción por la que el secretario general de la Unión de Guardias Civiles (UniónGC), Manuel Mato, ha mostrado su satisfacción al considerar que el mando necesita una "reeducación".

"Esto es una excepción en las escalas más básicas, más abiertas en este sentido; sí tenemos unos cuantos mandos con añoranzas de tiempos pasados, pero son casos contados y es necesaria su reeducación urgente", ha explicado Mato, que aseguro que es "lamentable que en el año 2013 todavía tengamos ejemplares como éste pululando por ahí".

Por su parte, el alcalde de Beteta, el socialista Jesús Mayordomo, también se ha mostrado satisfecho y ha indicado que no es el primer incidente que tienen con este sargento por lo que, a su juicio, "ya era hora de que se tomasen medidas al respecto".

En concreto, los hechos ocurrieron a comienzos de abril con motivo de la visita a Beteta de varios miembros del PSOE castellanomanchego, entre los que se encontraba su secretario general, Emiliano García-Page. Tras los insultos vertidos por el sargento en la red social, una decena de alcaldes de la comarca visitó al subdelegado del gobierno para pedirle el traslado del mando, que ahora estará tres meses suspendido de sus funciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento