La Xunta destina 1,9 millones a la cesión de 14 motobombas a ayuntamientos para la extinción de incendios

La Consellería de Medio Rural e do Mar destina más de 1,9 millones de euros a la cesión a los ayuntamientos de 14 motobombas que prevé adquirir para el apoyo en la extinción de incendios.

La Consellería de Medio Rural e do Mar destina más de 1,9 millones de euros a la cesión a los ayuntamientos de 14 motobombas que prevé adquirir para el apoyo en la extinción de incendios.

A través de esta medida, enmarcada en el programa de desarrollo rural sostenible (PDRS) 2010-2014, el departamento que dirige Rosa Quintana destaca que busca renovar el parque móvil de vehículos motobomba de los municipios "para la mejora de la eficacia del dispositivo en su conjunto".

El Diario Oficial de Galicia publica este martes la orden de convocatoria y los vehículos objeto de cesión son de dos tipos. El primero de ellos está equipado con cisterna de 3.000 litros y cabina sencilla y el segundo, con cisterna de 2.400 litros y cabina doble.

Para la cesión, la Xunta prevé adquirir 14 vehículos y podrán beneficiarse de ellos los consistorios que estén integrados en las zonas rurales que recoge el PDRS y hayan colaborado en los últimos 10 años (2003-2012) con la Xunta en la prevención y defensa contra incendios mediante la actuación de vehículos motobomba.

Además, la consellería indica que deberán cumplir con los requisitos que establece la ley de subvenciones de Galicia para obtener la condición de beneficiario y con lo que establece el decreto que regula las especialidades en las subvenciones a las entidades locales gallegas en materia de las cuentas generales de cada ejercicio.

El plazo para la presentación de solicitudes de cesión será de un mes contado desde este miércoles, la documentación exigida y los criterios de evaluación están disponibles en el DOG y Medio Rural asegura que hará seguimiento y control del cumplimiento de las obligaciones de la cesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento