El nuevo alcalde de un municipio de Lleida se estrena subiéndose el sueldo un 42,8%

  • Lo ha denunciado el regidor del PPC en el consistorio, Ricardo León.
  • El edil ha pasado a cobrar de 1.400 a 2.000 euros netos mensuales.
  • El alcalde dice que ha renunciado a otra paga a la que tenía derecho.
Miembros de la junta del PPC de Albatàrrec (Lleida).
Miembros de la junta del PPC de Albatàrrec (Lleida).
ACN
Miembros de la junta del PPC de Albatàrrec (Lleida).

El regidor del Partit Popular en el Ajuntament de Albatàrrec (Segrià), Ricardo León, ha lamentado la decisión del nuevo alcalde de la localidad, Víctor Falguera (CiU), de subirse el sueldo un 42,8%, pasando a cobrar 2.000 euros netos mensuales, respecto a los 1.400 euros que cobraba el anterior alcalde, Baltasar Biosca.

El regidor popular considera que "en unos momentos económicamente tan complicados como los que está padeciendo toda España, es una medida absolutamente egoísta que un alcalde decida subirse el sueldo, y más en estas proporciones, y lo más grave es que este aumento de sueldo haya sido la primera decisión que el señor Víctor Falguera ha tomado como alcalde".

Para el regidor del PPC, "no sirve" el argumento que da el nuevo alcalde, "cuando dice que, por incompatibilidad, no podrá cobrar una de las pagas, y que también renuncia a cobrar otra paga a la que tiene derecho".

El sueldo sale de las arcas municipales

León ha remarcado que a raíz del hecho que recientemente Albatàrrec haya sobrepasado los 2.000 habitantes, la Generalitat deja de pagar el sueldo de 1.400 euros al alcalde de la población, lo que comporta que sueldo se cargue íntegramente a las arcas municipales, "pero con el agravante que, en lugar de tener que pagar 1.400 euros al mes, ahora serán 2.000 euros".

Por su parte, el regidor del PPC en el Ajuntament de Albatàrrec ha anunciado su renuncia a todas las retribuciones a las que tiene derecho como regidor municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento