El Ayuntamiento de Palma adjudica las primeras cinco viviendas a familias desahuciadas

El Ayuntamiento de Palma ya ha adjudicado las primeras cinco viviendas de las 22 que tiene disponibles para entregar a familias que hayan sido desahuciadas tras una ejecución hipotecaria.
Jesús Valls
Jesús Valls
CORT
Jesús Valls

El Ayuntamiento de Palma ya ha adjudicado las primeras cinco viviendas de las 22 que tiene disponibles para entregar a familias que hayan sido desahuciadas tras una ejecución hipotecaria.

Así ha informado este martes el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, quien ha remarcado que próximamente se entregarán el resto de inmuebles. Asimismo, ha indicado que el Patronato Municipal de Vivienda ha realizado estas adjudicaciones después de que hayan sido rehabilitados estos inmuebles.

"Cort continúa desarrollando actuaciones destinadas a atender a las familias que están atravesando graves dificultades y prueba de ello es que actualmente a través de Palma Habitada se están elaborando las nuevas condiciones para captar nuevas viviendas de particulares ya que con la partida adicional de 100.000 euros aprobada en pleno se puede garantizar la renta a los propietarios de los pisos y además conceder subvenciones para que las familias puedan pagar una parte del alquiler", ha asegurado.

El teniente de alcalde de Urbanismo ha destacado que Cort continuará trabajando para dar respuesta a las familias desahuciadas y, por ello, mantendrá reuniones con el tejido social de la ciudad y con las administraciones públicas para encontrar soluciones a esta problemática. Asimismo, ha asegurado que se reunirán con el Ibavi, el Tribunal Superior de Justicia y el Colegio de Abogados para intentar crear un marco desde el que hacer frente a los desahucios.

Propuesta de los arquitectos

Por otra parte, ha agradecido a la propuesta realizada por el Colegio de Arquitectos de Baleares en relación al Paseo Marítimo y ha considerado que Cort debe ofrecer respuestas "a las demandas ciudadanas y a las necesidades urbanísticas de la ciudad". Por ello, ha añadido que la proposición del Colegio de Arquitectos "la valoramos muy positivamente ya que intenta dar una solución urbanística tanto al sector de Levante como al sector de Poniente hasta Porto Pi".

Valls ha considerado prioritario llevar a cabo algunas actuaciones como ejecutar un bulevar "desde el nudo de la Vía de Cintura hasta el frente del Palacio de Congresos", con un coste estimado entre tres y cuatro millones de euros, así como "agotar la edificabilidad existente en el Frente Marítimo en los solares colindantes con el edifico Gesa y ganar espacio libre, transitable y verde en la zona asfaltada, dando así una solución a la autopista que degollar la ciudad frente al mar".

Por último, ha opinado que la ciudad pide una mejora de este Frente Marítimo "y creo que con la colaboración publico privada daremos respuesta a las demandas ciudadanas". Así, ha señalado que, en concordancia con la base de la propuesta y dentro de la revisión del plan general, "se tendrá en consideración que la resolución de la ciudad en este ámbito se asemeje a lo presentado por los arquitectos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento