Ayuntamiento y UC seguirán potenciando las visitas al Planetario, que ascendieron a 13.500 en 2012

El Ayuntamiento de Santander ha renovado el convenio suscrito hace 15 años con la Universidad de Cantabria (UC) para potenciar las visitas al Planetario de la ciudad, que el año pasado superaron las 13.500.
Planetario de Santander
Planetario de Santander
AYTO SANTANDER
Planetario de Santander

El Ayuntamiento de Santander ha renovado el convenio suscrito hace 15 años con la Universidad de Cantabria (UC) para potenciar las visitas al Planetario de la ciudad, que el año pasado superaron las 13.500.

El objetivo de este acuerdo es seguir divulgando los "misterios del Universo" a las personas que cada año pasan por este centro de observación y simulación astronómica.

Y es que la visita al Planetario forma ya parte de la programación de los centros educativos de la región, una actividad que se ha extendido además a los estudiantes franceses, ingleses y americanos que visitan la ciudad y también entre los turistas gracias a la promoción que el Ayuntamiento hace del Planetario como recurso turístico.

Las visitas superaron el pasado año las 13.500. Concretamente, en 2012 se ofrecieron 452 sesiones a colegios, institutos y particulares, de los cuales 65 eran colegios y liceos franceses y 6 grupos americanos e ingleses que vienen a Santander a aprender y perfeccionar el español.

"El Planetario se ha convertido en algo más que un centro referente en el estudio de los planetas, el comportamiento de las estrellas, o las simulaciones astronómicas, es también un punto de ocio cultural y educativo al servicio de los ciudadanos", ha afirmado la concejala de Educación, Virginia Lavín.

PLANETARIO

El Planetario es un medio de enseñanza para iniciar a las personas que lo visitan en el mundo de la astronomía, ya sea para fines didácticos de los centros de enseñanza o para escuelas de náutica y de aeronáutica.

El de Santander está formado por un proyector especializado que muestra, con gran precisión y una excelente calidad de proyección, el movimiento aparente del Sol, de la Luna, de los planetas y sus satélites y de más de 4.500 estrellas.

Bajo la cúpula de 20 metros de alto y 8 de diámetro, se puede descubrir cómo se forma un eclipse, el origen planetario de los días de la semana, las diferencias entre los astros que existen en el firmamento, simular la trayectoria de una estrella fugaz o contemplar una aurora boreal.

La entrada al Planetario es gratuita y se realiza en grupos de 5 personas como mínimo tras haber concertado cita previa en el teléfono 942 201 317 de 15 a 18 horas en invierno y de 10 a 13 horas en verano.

En cuanto al horario establecido para las visitas de una hora de duración y a desarrollar de lunes a viernes, se establecen dos bloques; el horario de verano (del 1 de julio al 31 de agosto) con pases continuos de 9 a 14 horas, y el horario de invierno, (entre el 1 de septiembre y el 30 de junio) con pases de mañana a las 10, 11 y 12 horas y de tarde de 15 a 18 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento