PP dice que cumplirá el cambio en Plenos porque es una "promesa electoral" pero que necesita de "análisis"

Asegura que el PSOE "no es el más apropiado" para hablar de transparencia y participación

El portavoz municipal del PP, Juan Bueno, ha señalado que el aumento de la participación ciudadana en los Plenos era un compromiso electoral que, "como todos, vamos a cumplir", pero asegura que una modificación así requiere un proceso de análisis y reflexión "adecuado a su importancia".

Bueno responde así después de que el portavoz socialista, Juan Espadas, haya presentado una propuesta para modificar el reglamento del Pleno, en el que se recogen incrementos de la participación directa de los sevillanos, que podrán presentar propuestas tras reunir un número de firmas y valorar las propuestas de los partidos, además de aumentar el control sobre la gestión del equipo de gobierno.

En una nota, Bueno ha asegurado que el PSOE no es el "más apropiado" para hablar de transparencia y participación ciudadana. Además, se ha congratulado de que el PSOE apueste por "impulsar" el programa electoral, puesto que asegura que en él ya estaba recogido llevar a cabo una modificación del reglamento del Pleno en la que asegura que lleva "tiempo trabajando, y que ha tenido que afrontar porque "en los últimos 12 años de gobierno de PSOE e IU no se ha adoptado ninguna iniciativa en ese sentido".

Bueno ha señalado que era un compromiso del PP que, "como todos, vamos a cumplir", pero asegura que una modificación así requiere un proceso de análisis y reflexión "adecuado a su importancia, no se pueden plantear medidas de cara a la galería apelando a la transparencia o la participación ciudadana", aspectos en los que asegura que el PSOE "no es desde luego el más apropiado para dar lecciones". Además, incide en que el PP está introduciendo, a su entender, herramientas "muy novedosas" tanto desde la Delegación de Participación Ciudadana como desde la Delegación de Hacienda y Administración Pública.

Del mismo modo, el portavoz municipal del PP, Juan Bueno, ha indicado que resulta "curioso e irónico" que sea el PSOE quien hable de adoptar medidas para facilitar el acceso a la información de la oposición, cuando "mientras gobernaba se expulsó al PP de los consejos de administración de las empresas municipales para que no pudiéramos llevar a cabo nuestra labor de fiscalización y apoyó con su voto la circular promovida por IU para impedir el libre acceso de la oposición a los expedientes de la Oficina de Actas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento