Sindicatos se concentran este miércoles ante la Asamblea contra los recortes del Gobierno regional

La Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos tachan de "nefastas" las consecuencias de esas medidas
Cientos de personas se concentran a las puertas de San esteban contra recortes
Cientos de personas se concentran a las puertas de San esteban contra recortes
EUROPA PRESS
Cientos de personas se concentran a las puertas de San esteban contra recortes

Los sindicatos UGT, CCOO, Intersindical, Satse, ANPE, CSIF, USO, SIME y SAE, integrantes de la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos de la Comunidad de Murcia, rechazan las medidas de recorte plateadas por el Gobierno regional "por las nefastas consecuencias que suponen para el personal empleado público y la sociedad murciana en su conjunto".

Así lo ha avanzado María Jesús Gómez, de CCOO y portavoz de la plataforma, quien ha añadido en rueda de prensa que "los empleados públicos venimos sufriendo recortes desde el años 2010 justificados por la crisis económica" que han supuesto importantes bajadas de sueldo y la pérdida de miles de puestos de trabajo en el sector público regional, "más de 6.000 personas desde entonces".

Así consideran que "con este ahorro el personal empleado público ha contribuido sobrada y solidariamente en la disminución del gasto público y la deuda contraída del Ejecutivo regional con el Gobierno central".

Por lo que consideran que las medidas planteadas por el Gobierno de Valcárcel "no sólo afectan a los derechos laborables del personal empleado público, sino que deterioran gravemente los servicios que se prestan y no suponen, en ningún caso, una reactivación de la economía".

Según Gómez, "van encaminadas a ahondar en la destrucción del estado de bienestar", y su único objetivo es "justificar y potenciar la privatización de todos los servicios públicos".

"Hay alternativas porque sí se puede, pero no les interesa", ha subrayado, por ello las organizaciones sindicales integrantes en esta plataforma han hecho un llamamiento al personal empleado público y a la sociedad en su conjunto a secundar las movilizaciones convocadas "con el fin de aunar fuerzas" y "lograr parar estas medidas de forma definitiva".

La primera de dichas movilizaciones será una concentración, que tendrá lugar este miércoles, 22 de mayo, a las 17.00 horas, ante la Asamblea Regional en Cartagena.

Posteriormente, tienen previsto realizar una concentración el viernes, 24 de mayo, a las 11.00 horas, frente al Palacio de San Esteban y una manifestación el jueves 30 de mayo, a las 19.30 horas, que comenzará en la Plaza de la Fuensanta y culminará en la Delegación del Gobierno, que pretenden "sea masiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento