El PSOE pide "prudencia" tras las detenciones en el 'caso Feval' "mientras no haya una sentencia judicial"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha señalado que "mientras que no haya ninguna sentencia judicial lo primero que hay que tener es prudencia" tras las detenciones de este martes relacionadas con el 'caso Feval', hasta ver "en qué culminan" las actuaciones de la policía, y ha recordado que "la presunción de inocencia en este país está garantizada en la Constitución".
Valentín García
Valentín García
EUROPA PRESS
Valentín García

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha señalado que "mientras que no haya ninguna sentencia judicial lo primero que hay que tener es prudencia" tras las detenciones de este martes relacionadas con el 'caso Feval', hasta ver "en qué culminan" las actuaciones de la policía, y ha recordado que "la presunción de inocencia en este país está garantizada en la Constitución".

En cualquier caso, Valentín García ha aseverado que "si hay problemas en esta empresa, se depurarán", pero si no hay problemas, "algunos tendrán que dar una explicación", ha señalado a preguntas de los periodistas en Mérida tras las detenciones este martes en relación a este caso.

Valentín García ha asegurado que no tiene "ninguna noticia más que lo ha salido en los medios de comunicación" sobre este asunto, y por tanto ahora queda esperar a que "la justicia diga lo que va a pasar", ha señalado.

"Ahora habrá gente que salga corriendo a pedir responsabilidades, pero la comisión de Feval no ha terminado y nosotros todavía no hemos dicho a quiénes le vamos a pedir responsabilidades políticas", ha advertido Valentín García, quien ha asegurado que ya lo dirán "cuando termine la comisión de Feval".

Así, ha apuntado a los que "ya estén haciendo declaraciones hoy" sobre este asunto, "a lo mejor mañana nos tendrán que dar otras explicaciones, eso nunca se sabe", ha señalado el portavoz socialista.

PRUDENCIA

En su intervención, el portavoz socialista ha insistido en "pedir prudencia en un país en el que la justicia siempre funciona, unas veces más rápido y otras más lento", por lo que ha reiterado que "mientras que no haya ninguna sentencia judicial lo primero que hay que tener es prudencia", máxime "en un país que todas las mañanas se levanta con gravísimas situaciones como la de Bárcenas", que "saca todos los días pecho paseando por Madrid, sabiendo todos lo que sabemos".

Un caso en que el "todo el mundo tiene prudencia", por lo que a juicio del portavoz socialista, "parece lógico pedir la misma prudencia para las actuaciones que está siguiendo la policía en este momento", y en ese sentido, ha apuntado que "todo lo demás es querer aprovechar una situación".

García ha mostrado su respeto por las actuaciones que está desarrollando la policía, "y que ya veremos a ver en qué culminan", ya que según ha apuntado, "la presunción de inocencia en este país está garantizada en la Constitución".

Valentín García ha aseverado que "si hay problemas en esta empresa, se depurarán", pero si no hay problemas, "algunos tendrán que dar una explicación", ha dicho. "Todo el mundo tiene que dar explicaciones en algún momento", tanto los que los han cometido como los que han "inducido".

Según ha señalado, "el momento procesal" actual "no es para dar explicaciones" para "esperar a que la policía diga algo, y mientras no diga nada, prudencia", ha aseverado García.

Responde a pp e iu

Así, y ante las responsabilidades políticas que ha pedido el diputado de IU Alejandro Nogales, Valentín García ha dicho que no le tiene "nada que responder", porque "no es precisamente el representante de IU en esa comisión ningún dechado de virtudes para pedir carné de responsabilidades políticas".

Respecto al las críticas del PP, Valentín García la ha replicado que el PP "haría bien en, cuando termine la comisión de investigación, separar de las funciones que hoy tienen los altos cargos de Feval, que maniobraron", y que no sabe "si tienen alguna función o no en todo lo que está pasando en Feval", ha dicho.

García ha añadido que el PP "no puede dar ninguna lección" con Feval, porque está "cargándose" esta institución "ajustando cuentas, como si se tratara de una caza de brujas", con trabajadores "que nada tienen que ver con la anterior dirección".

"Por tanto, del PP, lecciones ninguna, y del señor Nogales, prefiero ni opinar, pero no es quién para dar carnés ni de decencias ni de responsabilidades políticas", ha concluido el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento