Las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento Girona suman unos 850.000 participantes

Puigdemont destaca el ejercicio de transparencia que ha hecho el equipo de gobierno
Carles Puigdemont (Archivo)
Carles Puigdemont (Archivo)
Europa Press
Carles Puigdemont (Archivo)

El Ayuntamiento de Girona ha presentado este martes la memoria de 2012 del área de Alcaldía y entre los datos facilitados destaca que 849.727 personas participaron en las diferentes actividades de oferta cultural organizadas por el consistorio, una cifra que supera la de 2011, cuando la cifra se situó en 846.243 personas.

Según ha informado el consistorio en nota de prensa, el número de actividades también ha crecido de forma importante en este último año, llegando a las 560 actividades programadas, lo que supone un incremento del 44% respecto a las 389 de 2011.

Este incremento puede atribuirse, según ha expuesto el alcalde de Girona, Carles Puigdemont (CiU), a la incorporación de nuevos festivales a la programación musical de la ciudad, lo que también ha convertido Girona en "capital cultural".

Destacan la puesta en marcha de tres nuevos festivales durante 2012: el Milestone Project, el Noches de Clásica y el A Cappella Festival, que se han incorporado a la programación de la ciudad para conseguir continuidad en la oferta cultural durante todo el año.

Además, Puigdemont ha puesto especial énfasis en el fomento de la formación cultural, tal como lo demuestran la creación de la Joven Orquestra Auditorio de Girona o el inicio de curso de la Escuela de Música Avanzada y Sonido de Girona.

Ejercicio de transparencia

El alcalde ha asegurado que la presentación de la memoria no era un "balance de mantenimiento, si no de progreso", un progreso que en su opinión se ha plasmado tanto en el incremento de la oferta cultural como en el ejercicio de transparencia que se ha hecho desde el equipo de gobierno de la ciudad.

En este sentido, Puigdemont ha resaltado la retransmisión en directo de los plenos municipales o los datos que se dan a conocer a la ciudadanía a través de la web municipal, que durante 2012 registró un incremento del 34% del número de usuarios únicos y del 37,6% del número de visitas.

Finalmente, destacar las redes sociales municipales, que también ganaron protagonismo durante el pasado año convirtiendo al Ayuntamiento de Girona es el tercer consistorio de Catalunya con más seguidores en Twitter, por detrás de Terrassa y Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento