Sevilla volverá a reunir a los expertos nacionales de la empresa 2.0 y el social business

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, en el Campus de Reina Mercedes, acogerá los días 6 y 7 de junio la segunda edición del 'Congreso de Empresa 2.0 y Social Business', que con el lema 'Rentabilizando las conversiones empresariales' reunirá a expertos de reconocido prestigio nacional e internacional para debatir sobre los retos de estas nuevas áreas.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, en el Campus de Reina Mercedes, acogerá los días 6 y 7 de junio la segunda edición del 'Congreso de Empresa 2.0 y Social Business', que con el lema 'Rentabilizando las conversiones empresariales' reunirá a expertos de reconocido prestigio nacional e internacional para debatir sobre los retos de estas nuevas áreas.

Esta edición aspira a consolidar en asistencia y calidad el éxito de la edición 2012 en la que se superaron los 120 asistentes. El evento contará con las charlas plenarias de Genís Roca, socio-director de RocaSalvatella, reconocido ponente y divulgador, especialista en Internet y en cómo las redes y lo digital están alterando la realidad; y de Jeroen Sangers, bloguero y experto de reconocido prestigio en el campo de la productividad.

La directora RRHH y Medios de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Sonia Rodríguez Muriel, participó en E20BIZ como ponente en la primera edición y destacó que para ella significó "un lujo, pero hacerlo como asistente lo fue aún más", pues se trata de "un congreso con un plantel de ponentes muy relevante que hablan sobre algo tan necesario como la implantación de la cultura social media en las empresas". Eso lo convierten en un evento "único a nivel nacional y una experiencia extraordinaria y muy recomendable sin duda", afirmó la directiva de la agencia.

El II Congreso E20BIZ cuenta con los patrocinios de Ibermática, Zyncro y Fidetia, y con la colaboración de la Universidad de Sevilla, Emacmas, Pirendo, Mecus, MKG 2.0, Cibersur, Walnuters o Esade. Se propone destacar por la calidad de la ponencias y la empresas encargadas de realizarlas, entre las que se encuentran algunas de las compañías más importantes del país como Telefónica, BBVA, Ferrovial, Endesa o Gas Natural, entre muchas otras. Cabe destacar igualmente la participación de la administración pública gracias a la representación de la Junta de Andalucía.

Habrá más de 20 sesiones entre charlas plenarias, ponencias y mesas redondas, distribuidas en gran empresa, administración pública y pymes. El congreso es una ocasión de estar al día sobre los retos de los profesionales que usan estas herramientas en un momento de veloz transición hacia novedosas formas de comunicación entre las empresas y su entorno. Se dirige, principalmente, a directivos y mandos intermedios que aún no han aplicado en sus compañías la denominada 'Empresa 2.0' o que comienzan a plantear su adopción, así como a emprendedores que vean un campo de oportunidad.

Los contenidos se han organizado en el formato de casos de éxito/fracaso con el objetivo de que los profesionales interesados puedan evaluar las bondades y escollos a tener en cuenta a la hora de su aplicación en el ámbito de la Estrategia, Gestión, Operaciones, RRHH, Marketing, Ventas o la Gestión del Conocimiento.

La organización de este evento, que nace con la vocación de confirmarse como una referencia nacional y andaluza en este campo, corre a cargo del sevillano Joaquín Peña (@emacmas) y el onubense José Carlos del Arco (@jcdelarco), especialistas en Social Media, Open Goverment y Empresa 2.0, conceptos en franca expansión para los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento