Un grupo de Facebook ayuda a las víctimas del gigantesco tornado de Oklahoma

Destrozos ocasionados por el tornado que ha arrasado el barrio de Moore, en Oklahoma.
Destrozos ocasionados por el tornado que ha arrasado el barrio de Moore, en Oklahoma.
Oklahoma National Guard / EFE
Destrozos ocasionados por el tornado que ha arrasado el barrio de Moore, en Oklahoma.

Un grupo de Facebook está ayudando a las víctimas del tornado de Oklahoma a recuperar sus pertenencias, mediante la subida de fotos de objetos perdidos que los usuarios vayan encontrando.

El gran tornado que sacudió el Estado norteamericano dejó al menos 24 muertos y a muchas personas sin hogar. Sus efectos provocaron que las pertenencias de muchos ciudadanos volasen por la ciudad hasta llegar a sitios a muchos kilómetros de distancia. Entre estos efectos perdidos se encuentran documentos importantes de las personas, lo que ha llevado a la creación de este grupo para su identificación.

"Sólo estoy tratando de ayudar. No podía imaginar perder fotos de mis hijos", ha explicado el fundador del grupo, Leslie Hagelber. Por ese motivo se decidió a lanzar esta iniciativa, con el objetivo de ayudar a otros que como él desean recuperar algo de lo que el tornado les ha arrebatado.

El grupo de Facebook pide a los miembros que publiquen fotos de los artículos o documentos que se encuentren en la zona por donde viven, en sus patios, o en la puerta de su casa, para que puedan ser devueltos a sus legítimos dueños.

El grupo suma usuarios por momentos. Hasta el momento roza los 7.700 miembros y ya son decenas de artículos los que se han subido al grupo, desde fotografías, hasta objetos, textos pidiendo ayuda para localizar algo o a alguien e incluso imágenes de perros perdidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento