El Gobierno de Canarias unifica la imagen y el estilo de sus departamentos en las redes sociales

Existen 113 perfiles abiertos de la Administración autonómica.
Presentación de guías de estilo para regular la presencia en las redes sociales
Presentación de guías de estilo para regular la presencia en las redes sociales
EUROPA PRESS
Presentación de guías de estilo para regular la presencia en las redes sociales

El Gobierno de Canarias ha unificado la imagen y el estilo de las diferentes consejerías y entidades públicas en las redes sociales en las que está presente —en la actualidad ronda los 113 perfiles en Internet—.

Así se puso de manifiesto durante la presentación por videoconferencia de las guías de estilo para regular la presencia del Ejecutivo regional en las redes sociales, que contó con la participación del viceconsejero de Comunicación, Martín Marrero, y el jefe de prensa de Presidencia en Las Palmas, Manuel Almeida, en Gran Canaria; y de la viceconsejera de Administraciones Públicas, Carmen Nieves Rodríguez, y la inspectora general de Servicios, Cándida Hernández, en Tenerife.

Precisamente Hernández comentó que hasta la fecha el Ejecutivo regional ha abierto cuentas en las redes sociales más representativas y que el objetivo es dotar al Gobierno de "homogeneidad" en su estilo e imagen gráfica. "De este modo —dijo—, los usuarios podrán identificar con facilidad los perfiles que corresponden a la Administración autonómica".

En este sentido, la inspectora general señaló que se han establecido un total de tres guías: una de estilo, otra de imagen gráfica y una tercera de apertura de cuentas en las redes.

"La guía de estilo establece cómo se deberían cómo deberían utilizarse las redes sociales; sus características, cómo se gestiona una cuenta o cómo se crea el contenido. Con ella se pretende unificar la forma con la que se relaciona la Administración con los usuarios", dijo.

Mientras, en el área de imagen gráfica, expuso que proporciona un conjunto de criterios de identidad gráfica que permiten identificar de una manera clara la presencia del Gobierno canario y las entidades públicas privadas integradas en las redes. "El fin —matizó— es garantizar una identidad visual común".

Respecto a la guía de procedimiento, establece los pasos a seguir por el Ejecutivo regional para la apertura de las cuentas en cada una de las diferentes redes, así como la configuración de las mismas.

Una isla del escudo de canarias,

Imagen del ejecutivo en las redes

"Hemos elegido un avatar, que será la representación gráfica de la Administración autonómica en todas las redes sociales. Corresponde a la extracción del símbolo de una de las siete islas incluidas en el escudo del Gobierno de Canarias", indicó Hernández.

Aquí, se cambiará el color del avatar para diferenciar a los distintos departamentos del Ejecutivo regional para facilitar su identificación en los perfiles institucionales.

Por su parte, el viceconsejero de comunicación, Martín Marrero, aseguró que desde el Ejecutivo regional se es consciente de la necesidad de informar "más y mejor" a los medios y, al mismo tiempo, de aprovechar las participación directa con el ciudadano.

Un total de 113

Perfiles abiertos en la actualidad

Según un censo provisional de la presencia del Gobierno regional en Internet realizado hace tres meses, existen un total de 113 cuentas y perfiles abiertos. De este número, 40 están en Twitter, seguido de Facebook (38), Youtube (11), además de tener perfil en Google+, Flickr, Pinterest, Foursquare, Vimeo, Linkedin, etc.

Por departamentos, Presidencia —y los departamentos que dependen de ella— tenía 42 cuentas; Vicepresidente, Educación y Sostenibilidad 7; Economía, Haciendo y Seguridad 8, Presidencia, Justicia e Igualdad 10; Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas 7; Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda 27; Empleo, Industria y Comercio 2; Obras Pública y Transportes y Política Territorial 6; y Sanidad 4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento