El Gobierno extremeño aprueba una subvención directa de 440.000 euros para la organización del Festival Badasom

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la concesión directa de una subvención al Consorcio López de Ayala de Badajoz de 440.000 euros destinada a la organización del 'Festival Badasom. Grandes Músicas en Badajoz'.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la concesión directa de una subvención al Consorcio López de Ayala de Badajoz de 440.000 euros destinada a la organización del 'Festival Badasom. Grandes Músicas en Badajoz'.

Se trata de una cantidad que "se recuperará en parte por la recaudación de la taquilla", informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

De este modo, el Gobierno autonómico ha señalado que Badasom es un festival "idóneo para una ciudad fronteriza como Badajoz, destinado al público local, regional, nacional e internacional".

"Es una apuesta más del Gobierno de Extremadura por una cultura que implique una dinamización social, cultural, económica y turística", según detalla el Ejecutivo en el comunicado, en el que añade que la meta es que se convierta en una "marca de excelencia" y en un referente musical tanto en España como en Portugal.

Financiado por el Gobierno de Extremadura, Badasom regresa con un proyecto "más ambicioso, con una marca renovada y un nuevo concepto a la altura de la ciudad, 'Grandes músicas en Badajoz'".

El festival se celebrará del 10 al 13 de julio en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto de Badajoz y reunirá a dos de las máximas figuras del flamenco y del fado, Paco de Lucía y Carlos do Carmo.

Gestores culturales

Por otro lado, el Gobierno autonómico ha dado luz verde al decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la contratación de gestores culturales por parte de los municipios, entidades locales menores y mancomunidades de municipios. Además, también se aprueba la convocatoria de estas ayudas para 2013 por una cuantía de 150.000 euros.

La finalidad última de estas ayudas es impulsar la contratación de gestores culturales para que hagan llegar la acción cultural al mayor número de posibles beneficiarios de la región.

Según se explica en la nota, los gestores culturales atienen la gestión integral de los espacios culturales del ámbito en el que están contratados.

Colaboran y participan activamente en la puesta en marcha de las planificaciones, proyectos, programas, iniciativas y desarrollo de actividades en infraestructuras y espacios culturales. Además, tienen la responsabilidad del trabajo diario con los usuarios, facilitando el acceso al consumo cultural.

Premios de primaria y secundaria

En otro orden de asuntos, el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la modificación del Decreto 60/2012, de 13 de abril, por el que se regulan los Premios Extraordinarios de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria en Extremadura, para añadir un nuevo criterio de desempate.

En la resolución de dicha convocatoria se puso de manifiesto que, a falta de una prueba específica para los alumnos de Primaria, los criterios de desempate establecidos "no bastaban para dilucidar los premios", por lo que se hace preciso introducir nuevos criterios de prioridad que, respetando los principios de objetividad y transparencia, proporcionen herramientas suficientes para la concesión de dichos premios.

De esta manera, se ha establecido que si persiste el empate una vez agotados los criterios de baremación, y siempre que exista un número de candidatos mayor al de premios, se realizará un sorteo público.

Asimismo, la modificación del decreto señala que todos los alumnos no beneficiados en ese sorteo obtendrán una mención honorífica, además de un diploma acreditativo, siendo anotada esta distinción en su expediente y en su historial académicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento