La oposición señala que el PP tiene responsabilidad política por la venta de Can Domenge

Antoni Alorda (MÉS): "La venta se hizo con una connivencia plena del PP y UM"

Los dos grupos parlamentarios en la oposición, PSIB-PSOE y MÉS, han señalado que el PP tiene responsabilidades políticas en la venta del solar de Can Domenge, porque, tal y como han señalado, formaba gobierno con UM en el momento en el que el Consell de Mallorca aceptó las condiciones de la operación que ahora está siendo investigada judicialmente.

En los pasillos del Parlament, la diputada socialista Pilar Costa ha pedido explicaciones al PP, puesto que, a día de hoy, todavía hay gente de aquella época que son diputados en la Cámara autonómica y que formaban parte del equipo de Gobierno de la institución insular cuando de dio luz verde a la venta del solar.

De esta forma se ha manifestado Costa al ser preguntada por los registros que están practicando agentes de la Policía en las viviendas de la expresidenta del Parlament y el Consell de Mallorca, María Antònia Munar, en Costitx y en Palma, así como la vivienda en la capital balear del exvicepresidente del Consell de Mallorca y exconseller de Turismo, Miquel Nadal , después de que el exconseller de Territorio del Consell de Mallorca, Bartomeu Vicens, haya confesado las supuestas irregularidades en la venta del solar de Can Domenge a mitad de precio en la que se llegaron a cobrar 4 millones de euros en comisiones.

Con todo, Costa ha pedido que la investigación se lleve a cabo con celeridad y que se llegue hasta el final, "caiga quien caiga", ha afirmado. "Aunque los principales implicados en esta causa ya no están en activo, algunos de los representantes políticos que dieron soporte a la venta sí que están en esta Casa".

Por su parte, el diputado de la coalición econacionalista Antoni Alorda ha señalado que "se está demostrando que hubo un momento en el Gobierno entre UM y PP en el que todo valía", y ha recordado que su formación ya denunció en su momento que aquella operación "no respondía al interés público", motivo que les llevó a interponer un contencioso contra la citada venta.

"Tras la declaración de Tomeu Vicens, está quedando claro cómo era la mecánica de actuación de UM, por lo que todo apunta a que estamos ante un caso de corrupción de primera magnitud", ha aseverado.

Por último, Alorda ha añadido que la venta se hizo con la "connivencia plena del PP y UM", por lo que ha apostado por la necesidad de "depurar responsabilidades" por aquella manera de actuar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento