Fomento convoca ayudas destinadas a la compra de electrodomésticos de eficiencia energética por valor de 1,2 millones

También se convocan ayudas a la sustitución de salas de calderas y calderas individuales, ventanas y detectores de presencia

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una orden de la Consejería de Fomento por la que se convocan ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos en Castilla-La Mancha, destinadas a la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética, valoradas en 1,2 millones de euros.

Según publica el DOCM en su edición de este martes y recoge Europa Press, esta orden tiene como objetivo fomentar la sustitución de electrodomésticos de baja eficiencia energética por otros de eficiencia energética superior, incentivando la adquisición de éstos, de mayor coste, mediante las ayudas previstas en la misma.

Podrán acogerse a las ayudas todas las personas físicas y jurídicas de derecho privado residentes o, en su caso, con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que, como máximo, adquieran un único aparato a través de los establecimientos que se adhieran al programa de ayudas, que gestionará la entidad o entidades colaboradoras seleccionadas.

La cuantía de ayuda individual para cada aparato en función de las características energéticas del equipo oscilará entre los 85 y 15 euros.

CALDERAS

En la misma línea, el DOCM ha publicado dos órdenes por la que se convocan las ayudas del Plan Renove Salas de Calderas en Castilla-La Mancha y de Calderas Individuales 2013, por otras de mayor eficiencia energética, por valor de 875.000 euros por ambas partidas —345.00 euros para salas de calderas y 530.000 euros para las individuales—

Podrán acogerse a las ayudas las comunidades de propietarios y comunidades de bienes, así como las personas jurídicas de naturaleza privada cuyo domicilio fiscal esté en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que sustituyan las calderas de alta potencia a través de las empresas instaladoras que participen en el Plan mediante la adhesión a alguna de las entidades colaboradoras.

En el caso de las salas de caldera la cuantía de las ayudas se establecerá en función de la potencia de la misma medida en kilowatios. Así, oscilará de los 2.820 euros para calderas de 71 a 100 kilowatios hasta los 15.450 euros para los equipos de 801 1.200 kilowatios.

Para las calderas individuales se subvencionarán las calderas que utilicen cualquier combustible no catalogado como energía renovable, por otras calderas de condensación que utilicen gas natural o gases licuados del petróleo (GLP), o aquellas que utilicen gasoil por calderas de condensación que funcionen con gasoil. Las cuantías indidviduales que se establecen son de 400 euros para ambos casos.

Ventanas y detectores de presencia

Del mismo modo, la Consejería ha convocado ayudas del Plan Renove de Ventanas Castilla-La Mancha 2013, destinadas a la sustitución de ventanas por otras de mayor eficiencia energética, valoradas en 850.000 euros.

Se consideran actuaciones subvencionables la sustitución de ventanas, instalación de doble ventana o la sustitución de cristales, en los siguientes programas de ayudas: viviendas particulares y establecimientos y locales del sector terciario (locales comerciales o establecimientos de hostelería).

Asimismo, la Consejería de Fomento convoca ayudas del Plan de Instalación de Detectores de Presencia Castilla-La Mancha 2013, destinadas a la sustitución de pulsadores convencionales de iluminación por detectores de presencia de mayor eficiencia energética, valoradas en 80.000 euros.

Podrán acogerse a las ayudas las comunidades de propietarios legalmente constituidas, con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, que sustituyan los pulsadores convencionales de iluminación por detectores de presencia, respectivamente, a través de las empresas instaladoras que participen en el Plan mediante la adhesión a alguna de las entidades colaboradoras.

Por último, el Diario Oficial de la región ha publicado una orden de la Consejería de Fomento, por la que se convocan ayudas en ahorro y eficiencia energética en el sector público, industrial y edificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento