Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

EiTB contrató personal de manera irregular

Según el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas. Las deficiencias detectadas corresponden al periodo comprendido entre los años 1999 y 2003.
Además, el tribunal concreta que las contrataciones de forma irregular se han producido al dar de alta a personal eventual.

En concreto, el informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas concluye que no se han respetado en la contratación de personal eventual aspectos como los principios de igualdad, mérito y capacidad o bien faltaba la aprobación del organigrama de los trabajadores, labor que corresponde al Consejo de Administración.

Entre 1999 y 2003, EiTB destinó un total de 384 millones de euros en contrataciones. De éstas, sólo el 36%  estaban sujetas a la obligación de respetar los principios de publicidad y concurrencia. El resto, por el tipo de contrato, no debían cumplir esos requisitos.

El Tribunal de Cuentas señala también que el grupo EiTB dispone de 103 puestos de libre designación y sostiene que el ente vasco incumple la ley ante la falta de justificación de la aplicación del criterio de profesionalidad para los directivos.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos