Educación convoca el Concurso de Buenas Prácticas Educativas destinado a centros de C-LM que las fomenten en este curso

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en su preocupación por la mejora de la calidad de los centros educativos convoca la I Edición de su Concurso de Buenas Prácticas Educativas, en el que podrán participar las experiencias llevadas a cabo durante el curso 2012-2013 en los centros educativos de Castilla-La Mancha y reconocer, también, la trayectoria profesional de los docentes Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en su edición de este lunes y recoge Europa Press, se convoca el I Premio de Excelencia en Buenas Prácticas Educativas para el curso 2012-2013. A esta convocatoria la Consejería de Educación destina un total de 4.000 euros.
Alumnos en clase
Alumnos en clase
EUROPA PRESS/JCCM
Alumnos en clase

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en su preocupación por la mejora de la calidad de los centros educativos convoca la I Edición de su Concurso de Buenas Prácticas Educativas, en el que podrán participar las experiencias llevadas a cabo durante el curso 2012-2013 en los centros educativos de Castilla-La Mancha y reconocer, también, la trayectoria profesional de los docentes

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en su edición de este lunes y recoge Europa Press, se convoca el I Premio de Excelencia en Buenas Prácticas Educativas para el curso 2012-2013. A esta convocatoria la Consejería de Educación destina un total de 4.000 euros.

Este galardón de destinará a aquellos proyectos que fomenten las buenas prácticas educativas, para evitar el fracaso y el abandono escolar, en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Del mimsmo modo, se econocerá la vida profesional del personal docente.

Los proyectos que se presenten para la modalidad tendrán como contenido mínimo el desarrollo de actuaciones que contribuyan a mejorar el rendimiento de los alumnos, que favorezcan su trabajo, esfuerzo y excelencia, que refuercen la colaboración e implicación de la familia en el centro y que fomenten el trabajo en equipo del personal docente, entre otros objetivos.

Centros participantes

Podrán participar los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que impartan enseñanzas de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas e Idiomas.

No podrán participar los centros docentes con los proyectos premiados en cualquier otra convocatoria, ya sea pública o privada.

PREMIOS

Se establecen dos premios, 2.000 euros para la modalidad a, de los proyectos de Centros de Educación Infantil y Educación Primaria y Centros de Educación Especial, y otros 2.000 euros que reconocen y distinguen la vida profesional —modalidad b— en los Centros de Educación Secundaria, Centro de Educación de Personas Adultas y Centros de Enseñanzas de Régimen Especial.

El importe de cada premio deberá destinarse al fomento y desarrollo de actuaciones educativas según el proyecto desarrollado, cuando ello conlleve gasto, y en caso contrario, deberá aplicarse en el centro.

El titular de la Consejería competente en materia de Educación dictará resolución de concesión de los premios, propuestos por el jurado, que se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Tras esta publicación se procederá por parte de la citada Consejería al abono del premio al centro educativo que desarrolla el proyecto seleccionado.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de cinco meses a contar desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, indicando el nombre de los centros docentes premiados y los nombres del personal docente seleccionado. Los centros que hubieren obtenido una mención especial recibirán un diploma acreditativo.

Requisitos de los proyectos

El proyecto presentado deberá estar avalado por la persona responsable de la dirección del centro docente y aprobado por el Consejo Escolar, teniendo una extensión máxima 30 páginas, numeradas y redactadas a una cara, en tamaño A4, con un interlineado doble y letra arial 12. Se podrá adjuntar al trabajo cualquier recurso pedagógico que se haya utilizado.

Se podrán presentar de forma presencial, en el registro de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes de la provincia a la que pertenezca el centro. La solicitud y la documentación deberán dirigirse a la Dirección General de Organización y Calidad Educativa, así como por vía telemática en la siguiente dirección: www.jccm.es.

En la modalidad las propuestas se presentarán por el Coordinador o Coordinadora Provincial de Educación, Cultura y Deportes,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento