León de la Riva recibe el Premio de Calidad Cigales junto a los vinos Salvueros rosado, Hiriart Roble y Museum Reserva

El viticultor Andrés Herrero Vallejo García recibió el galardón al mejor viticultor
Entrega Premio DO Cigales
Entrega Premio DO Cigales
DO CIGALES
Entrega Premio DO Cigales

La Denominación de Origen (DO) Cigales ha entregado este domingo sus Premios de Calidad cuyo galardón Especial a la Calidad Cigales por su labor de promoción y apoyo a los vinos de la DO ha sido para el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. Asimismo, han recibido este reconocimiento los vinos Salvueros, de Bodegas Hijos de Marcos Gómez, como mejor rosado de 2012; Hiriart Roble 2010, de Bodegas Hiriart, como mejor tinto joven y Museum Reserva 2009 de Bodegas Musuem como tinto con crianza.

Según han informado a Europa Press fuentes de la DO estos premiso tienen como objetivo reconocer la "buena" labor de todas las bodegas acogidas a la Denominación y de los viticultores que inscritos en este marchamo de calidad.

Por ese motivo, el colectivo también premia al mejor vitivinicultor del año, en esta ocasión el galardón ha recaído en Andrés Herrero Vallejo, de Mucientes.

El acto comenzó en torno a las 11.00 horas cuando el jurado compuesto por enólogos de la Asociación de Castilla y León cataron a ciegas los diez vinos finalistas por cada una de las tres categorías: rosados, tintos jóvenes con menos de 12 meses de barrica y tintos crianza. Un arduo trabajo que concluyó con el resultado de los tres ganadores.

Rafael Gómez, de Bodegas Hijos de Marcos Gómez, recogió el premio por su rosado Salvueros de manos de Lito Jantzis, miembro del jurado de los Premios Calidad Cigales procedente de Israel. Del tinto joven, Inés Muñoz, recibió el galardón por Hiriart roble 2010, de parte del alcalde de Cigales, Javier Caballero. Finalmente, el premio para Museum Reserva, de Finca Museum fue recogido por Tomás Jurío, a través de Máximo Gómez, diputado provincial de Valladolid de servicio de agricultura, ganadería y medio ambiente.

Mientras se procesaron todas las puntuaciones, se disfrutó de una la actuación de la empresa Magiayhumor.com que deleitó con variado espectáculo: Oscar Escalante (Magia), Arte Nativ (Coro), Max Verdie (Mentalista), Martin Luna (Cómico) y Asun Serra (Monologuista).

Paralelamente este fin de semana la Asociación de Hosteleros de Cigales y la Oficina Municipal de Turismo organizan las III Jornadas Gastronómicas 'De Tapas y Rosados' en colaboración con el Ayuntamiento de Cigales, Diputación Provincial de Valladolid y el Consejo Regulador de la D.O. Cigales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento