La marcha contra el cementerio nuclear culmina con la participación de cientos de vecinos en Villar de Cañas

Cientos de personas --unas 800 según la Plataforma y 200 según la Delegación del Gobierno-- han culminado este domingo la cuarta marcha a pie a Villar de Cañas (Cuenca) que ha convocado la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en contra la construcción del silo, bajo el lema 'Ni en mi pueblo ni en el tuyo, no al cementerio nuclear'.

Cientos de personas —unas 800 según la Plataforma y 200 según la Delegación del Gobierno— han culminado este domingo la cuarta marcha a pie a Villar de Cañas (Cuenca) que ha convocado la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en contra la construcción del silo, bajo el lema 'Ni en mi pueblo ni en el tuyo, no al cementerio nuclear'.

Según ha explicado a Europa Press, su portavoz, María Andrés, los asistentes han partido de la urbanización Casalonga, para recorrer una distancia de cinco kilómetros hasta Villar de Cañas, sin que se haya producido "ningún incidente".

Animados con una batucada, con globos negros y amarillos y ataviados con numerosas pegatinas amarillas en las que se puede leer 'No al cementerio nuclear' las personas congregadas han querido iniciar esta marcha con "un ambiente festivo", según ha explicado Andrés.

La portavoz de la Plataforma ha querido reiterar las reivindicaciones contra la construcción del cementerio nuclear, y ha pedido nuevamente que se ponga "un calendario de cierre a las centrales nucleares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento