Santander acoge esta semana el XLI Encuentro Internacional de Física Fundamental, organizado por el IFCA

El Congreso reunirá a más de 60 investigadores nacionales e internacionales del campo de Física de Altas Energías
Imagen de la partícula Bosón de Higgs
Imagen de la partícula Bosón de Higgs
CERN
Imagen de la partícula Bosón de Higgs

Veinte ponentes de prestigio internacional en el campo de la Física de Partículas y más de 60 participantes procedentes de varios países se darán cita en el XLI International Meeting on Fundamental Physics (IMFP), que se celebrará en Santander esta semana.

Esta edición, coordinada y organizada por el Instituto de Física de Cantabria (IFCA), se celebrará del 20 al 24 de mayo en el Hotel Hoyuela.

Cuenta con el apoyo de la Universidad de Cantabria y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); el Centro Nacional de Partículas, Astropartículas y Física Nuclear (CPAN); el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT); las Redes Temáticas Españolas de Física del Acelerador LHC y de los Futuros Colisionadores Lineales y el Centro de Ciencias Pedro Pascual de Benasque, así como del Ayuntamiento de Santander.

El primer encuentro tuvo lugar en 1973 y desde entonces se celebran anualmente, siendo los más valorados por la Comunidad de Física de Altas Energías española para debatir en un clima científico de alto nivel. En los mismos, investigadores de Física de Altas Energías discuten los últimos resultados y los proyectos futuros, con el importantísimo aporte de prestigiosos expertos internacionales en la materia.

En el IMFP-13, partiendo de los últimos resultados obtenidos de los experimentos CMS y ATLAS, del LHC, se discutirá sobre dicho Modelo de Física de Partículas y en particular, sobre el mecanismo de Higgs.

Se dedicarán a su vez lecciones y seminarios sobre extensiones del Modelo Estándar, Materia oscura, Neutrinos y otros temas, así como sobre la situación de los actuales experimentos con los aceleradores actuales y futuros y otros experimentos de radiación cósmica, de búsqueda de antimateria, etc.

En el encuentro tendrá también cabida la participación de jóvenes doctorandos españoles sobre sus temas de investigación, según informa la Universidad de Cantabria en nota de prensa.

Más información en www.ifca.unican.es/congreso/IMFP13/welcome

Mostrar comentarios

Códigos Descuento