El PPCV celebrará el primer año de Fabra como presidente con un acto en Valencia con los ministros De Guindos y Soria

El PPCV celebrará el próximo sábado 25 de mayo en Valencia un acto para conmemorar el aniversario de Alberto Fabra al frente de la presidencia del partido, al que asistirán el ministro de Industria, José Manuel Soria y el titular de Economía, Luis de Guindos, además del vicesecretario e Estudios y Programas del PP, Estaban González Pons.
Serafín Castellano
Serafín Castellano
PPCV
Serafín Castellano

El PPCV celebrará el próximo sábado 25 de mayo en Valencia un acto para conmemorar el aniversario de Alberto Fabra al frente de la presidencia del partido, al que asistirán el ministro de Industria, José Manuel Soria y el titular de Economía, Luis de Guindos, además del vicesecretario e Estudios y Programas del PP, Estaban González Pons.

Así lo ha anunciado el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance del primer año de Fabra como máximo responsable del partido tras su elección en el Congreso de Alicante, en la que también ha avanzado que en junio, probablemente los días 7 y 8, el partido celebrará la convención política del Partido en Castellón para debatir ideas y propuestas para sacar de la crisis a la Comunitat.

El dirigente 'popular' ha indicado que en este año se ha conseguido un partido "más fuerte, más unido, y más comprometido con los problemas de los ciudadanos". En este sentido, ha destacado que la acción del presidente Fabra al frente del PPCV "ha sido seguir al 100% la hoja de ruta marcada, que no es otra que salir cuanto antes de la crisis, crear empleo y garantizar el bienestar de todos los valencianos con unos servicios públicos de calidad".

A nivel interno, ha valorado que "en un año complicado por la crisis como ha sido este y de desafección política" desde ese 13 Congreso Regional de Alicante el partido ha sumando cerca de 8.000 nuevos afiliados, lo que supone que 23 valencianos al día se han sumando "a su forma de entender la política y la sociedad".

La afiliación de los jóvenes también ha aumentado en el ultimo año, en mas de un 16 por ciento, pasando de 6.105 en mayo del año pasado a 7.113 en mayo de 2013, cifra que supone que 92 jóvenes al mes han mostrado su confianza en el PPCV. En total son ya alrededor de 150.000 afiliados al Partido Popular, ha detallado Castellano.

Renovación interna del partido

El secretario general ha recordado que Fabra ha cumplido su objetivo de renovación interna del partido y ha recordado que en su primer año se han celebrado los congresos provinciales, el regional y provinciales de NNGG, y los congresos comarcales y locales.

En concreto, se han celebrado más de 500 actos (236 en la provincia de Valencia, 137 en la provincia de Alicante y 122 en la provincia de Castellón) que han logrado renovar el 75 por ciento de la estructura interna del partido.

Respecto a la hoja de ruta política, Castellano ha reiterado que el PPCV va a seguir reivindicando "lo que políticamente es justo: una financiación justa, conseguir el déficit asimétrico, el corredor mediterráneo, el agua o la agricultura a través de la PAC en la UE, la defensa de la imagen de la Comunitat".

"Para el PPCV el valencianismo político es fundamental, vamos a ser el partido de los valencianos, que defiende a ultranza todas y cada una de las señas de identidad de los valencianos", ha asegurado.

Hacer política "en mayúsculas"

En esta segunda parte de la legislatura, ha indicado que el partido se centrará en "hacer política en mayúsculas", porque "aunque las decisiones han sido difíciles, son absolutamente necesarias y van encaminadas a salir cuanto antes de la crisis, con políticas de centro y valencianismo político".

Ha lamentado que enfrente existe "el rompecabezas que representa una oposición perdida, desnortada, que basa su política en el desprestigio, en el engaño, en la confusión, en crear alarmismo, y ponerse detrás de la pancarta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento