El Ayuntamiento de Albalate de Cinca decreta tres días de luto por el fallecimiento de la senadora María Jesús Burró

El Ayuntamiento de Albalate de Cinca ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de la senadora María Jesús Burró, ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad oscense, José Antonio Castillón.

El Ayuntamiento de Albalate de Cinca ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de la senadora María Jesús Burró, ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad oscense, José Antonio Castillón.

Esta decisión se ha tomado en un pleno extraordinario del Ayuntamiento este sábado por la noche, después de que se conociese que la senadora del PAR había fallecido en un accidente de tráfico.

El alcalde ha explicado el dolor y la consternación de los ciudadanos de Albalate, localidad natal de la senadora. Asimismo, ha apuntado que ha tenido la oportunidad de hablar con la familia, que están "totalmente desechos" y les ha trasladado su pésame.

José Antonio Castillón ha recordado, notablemente afectado, que María Jesús Burró, de quien era amigo, "era trabajadora, emprendedora, y muy activa", y ha asegurado que tenía en mente muchos proyectos para la comarca del Alto Gállego.

La senadora del PAR ha fallecido este sábado en un accidente de tráfico en la N-330, en el término municipal de Sabiñánigo, y en el que otras dos personas han resultado heridas de gravedad.

María Jesús Burró regresaba de participar en los actos de la jornada inaugural de la Feria de la Primavera de Biescas, en su vehículo particular y junto con su esposo, con quien había contraído matrimonio hace escasos meses y que es uno de los heridos en el accidente.

La senadora del PAR tenía 36 años (25 de junio de 1976) y era natural de Albalate de Cinca. Era licenciada en Economía por la Universidad de Zaragoza, Diploma de Estudios Avanzados en Análisis Económico de la Imposición, y Master en Comunidades Europeas y Unión Europea por el Real Instituto de Estudios Europeos, y había ejercido como profesora asociada de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.

Su carrera profesional antes de su incorporación plena a la actividad política, se había desarrollado en el sector público local y autonómico, desde el que participó intensamente en proyectos como la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Rural Sostenible. Coordinó también varias publicaciones y fue autora de diversos artículos en torno al medio ambiente y la gestión pública en la materia.

Era miembro del Comité Nacional del PAR, vicepresidenta del Comité Comarcal del Cinca Medio y concejal en Albalate de Cinca, así como vicepresidenta de la Asociación Aragonexistas y colaboró habitualmente en varios medios de comunicación.

Se integró en representación del PAR en la candidatura al Senado por Huesca de la Coalición electoral PP-PAR para las Elecciones generales del 20 de noviembre de 2011. Tras su elección como senadora ejerció en la Cámara Alta como secretaria primera de la Comisión de Presupuestos, y vocal en las comisiones de Economía y competitividad, y de Reglamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento