Cae a la mitad el número de CD y DVD incautados por la Policía Local en la capital, 12.000 en dos años

La Policía Local de Jaén, a través de la Policía de Barrio --integrada por la sección de Distrito y Patrulla Verde, y compuesta por un subinspector, dos oficiales y 40 agentes--, se ha incautado de un total de 9.000 CD y 3.000 DVD ilegales en los últimos dos años, lo que supone un descenso a la mitad del número de unidades de este tipo intervenidas en la capital jiennense.
Agentes destruyendo el material falsificado
Agentes destruyendo el material falsificado
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Agentes destruyendo el material falsificado

La Policía Local de Jaén, a través de la Policía de Barrio —integrada por la sección de Distrito y Patrulla Verde, y compuesta por un subinspector, dos oficiales y 40 agentes—, se ha incautado de un total de 9.000 CD y 3.000 DVD ilegales en los últimos dos años, lo que supone un descenso a la mitad del número de unidades de este tipo intervenidas en la capital jiennense.

Así lo ha destacado en una nota el Ayuntamiento, que ha cifrado entre 50 y 100 el número de estos materiales que la Policía ha intervenido a diario en ese periodo de tiempo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha mostrado su satisfacción por la "intensa y magnífica labor" que, a su juicio, realizan estos agentes en los diferentes distritos de la ciudad, ya que, según ha añadido, sus servicios de vigilancia están dando "muy buenos resultados".

En ese sentido, ha destacado que la cantidad de CD y DVD que se han incautado en los últimos dos años —12.000— era aproximadamente la que "hace un par de años" se intervenía anualmente, lo que prueba, en su opinión, que el equipo de gobierno de José Enrique Fernández de Moya (PP) está cumpliendo su propósito de "acabar con la venta ilegal de productos que causan daño al comercio legal".

No obstante, Ruiz ha reconocido que "ha aumentado la venta ilegal de productos falsificados como bolsos, relojes, gafas o cinturones", objetos que, cuando han sido intervenidos, se han donado a Cáritas y, sobre todo, se han repartido entre los centros de día de la capital.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, la mayoría de los controles se llevan a cabo en el centro de la ciudad, aunque también se están realizando algunos en el Paseo de la Estación y la Avenida de Andalucía, donde, según ha precisado, "se concentran algunos manteros que realizan ventas ilegales de objetos falsificados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento