El funeral de la senadora del PAR se celebrará este lunes en Albalate de Cinca

El funeral de la senadora del PAR, María Jesús Burró, se celebrará este lunes, a las 12.00 horas, en la iglesia parroquial de su localidad natal de Albalate de Cinca. El sepelio tendrá lugar a continuación en la misma población.
María Jesús Burró
María Jesús Burró
SENADO
María Jesús Burró

El funeral de la senadora del PAR, María Jesús Burró, se celebrará este lunes, a las 12.00 horas, en la iglesia parroquial de su localidad natal de Albalate de Cinca. El sepelio tendrá lugar a continuación en la misma población.

Durante toda la jornada de este domingo, día 19, el velatorio tiene lugar en el Tanatorio de Huesca, según ha informado el Partido Aragonés en una nota de prensa.

La senadora del PAR, María Jesús Burró, ha fallecido en un choque frontal entre dos vehículos que se ha producido este sábado en la N-330, en el término municipal de Sabiñánigo, y en el que otras dos personas han resultado heridas de gravedad.

María Jesús Burró regresaba de participar en los actos de la jornada inaugural de la Feria de la Primavera de Biescas, en su vehículo particular y junto con su esposo, con quien había contraído matrimonio hace escasos meses y que es uno de los heridos en el accidente.

El PAR ha mostrado asimismo su deseo de pronta recuperación del esposo de la senadora fallecida, así como del ocupante del otro vehículo implicado en el accidente.

María jesús burró

La senadora del PAR tenía 36 años (nacida el 25 de junio de 1976) y era natural de Albalate de Cinca (Huesca). Era licenciada en Economía por la Universidad de Zaragoza, Diploma de Estudios Avanzados en Análisis Económico de la Imposición, y Master en Comunidades Europeas y Unión Europea por el Real Instituto de Estudios Europeos, y había ejercido como profesora asociada de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.

Su carrera profesional antes de su incorporación plena a la actividad política, se había desarrollado en el sector público local y autonómico, desde el que participó intensamente en proyectos como la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Rural Sostenible. Coordinó también varias publicaciones y fue autora de diversos artículos en torno al medio ambiente y la gestión pública en la materia.

Era miembro del Comité Nacional del PAR, vicepresidenta del Comité Comarcal del Cinca Medio y concejal en Albalate de Cinca, así como vicepresidenta de la Asociación Aragonexistas y colaboró habitualmente en varios medios de comunicación.

Se integró en representación del PAR en la candidatura al Senado por Huesca de la Coalición electoral PP-PAR para las Elecciones generales del 20 de noviembre de 2011. Tras su elección como senadora ejerció en la Cámara Alta como secretaria primera de la Comisión de Presupuestos, y vocal en las comisiones de Economía y competitividad, y de Reglamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento