El PSOE exige al Ayuntamiento la mejora de la comunicación entre Málaga y Almogía, acordada en enero de 2011

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha recordado al equipo de gobierno del PP la necesidad de que, cumpliendo un acuerdo plenario de enero de 2011, se proceda a la mejora de las vías de comunicación entre los términos municipales de la capital y de Almogía --Partido de Zafra, Los Moras y El Conde--, que, en la actualidad, son "impracticables". Para ello, los socialistas le demandan que cuente con el consenso de los representantes vecinales.

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha recordado al equipo de gobierno del PP la necesidad de que, cumpliendo un acuerdo plenario de enero de 2011, se proceda a la mejora de las vías de comunicación entre los términos municipales de la capital y de Almogía —Partido de Zafra, Los Moras y El Conde—, que, en la actualidad, son "impracticables". Para ello, los socialistas le demandan que cuente con el consenso de los representantes vecinales.

Así lo expresará el concejal socialista Sergio Brenes a través de una moción que presentará en la próxima Comisión de Pleno de Movilidad, Accesibilidad, Ordenación del Territorio y Vivienda.

Brenes ha recordado a Europa Press que en el pleno municipal de enero de 2011 se aprobó por unanimidad una moción del PSOE sobre el arreglo de los caminos de acceso a El Conde y Los Moras, "una demanda de años de los vecinos".

En esa sesión plenaria se acordó que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) redactara el proyecto del nuevo acceso de El Conde, en Málaga, al arroyo de los Olivos, en Almogía.

También se aprobó la mejora del carril de acceso de Salinas a El Conde y la construcción de uno nuevo desde El Conde al arroyo de los Olivos, una vez que se dispusiera de los terrenos necesarios y de las autorizaciones oportunas.

Situación "agravada"

Desde la aprobación de la moción, hace casi dos años y medio, la situación se ha visto "agravada" y la comunicación entre Málaga y Almogía "es impracticable", causando "grandes perjuicios" a la vida cotidiana de los ciudadanos afectados, según Brenes.

Como ha señalado, la solución propuesta por los vecinos resolvería la comunicación entre núcleos habitados de Málaga, como El Conde, con otros del municipio de Almogía, que, tradicionalmente, se ven aislados en épocas de lluvias o ante la carencia de medidas de mantenimiento del acceso que transcurre por el arroyo Cupiana.

El edil socialista ha advertido de que, ante esta demanda histórica, que ha calificado de "justa y razonada", se han presentado en el Ayuntamiento de Málaga "decenas de iniciativas ciudadanas y políticas" para encontrar una solución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento