Versión impresa

Detenida una mujer por presentar una denuncia falsa de agresión por "despecho" hacia su pareja

La Policía Nacional ha detenido en Xirivella (Valencia) a una mujer de 30 años acusada de presentar una denuncia falsa contra su pareja en la que mantenía que éste le había agredido por despecho y venganza hacia el hombre, que mantenía otra relación.

La Policía Nacional ha detenido en Xirivella (Valencia) a una mujer de 30 años acusada de presentar una denuncia falsa contra su pareja en la que mantenía que éste le había agredido por despecho y venganza hacia el hombre, que mantenía otra relación.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, también han sido detenidos otros tres hombres, de entre 28 y 46 años, como presuntos autores de los delitos de simulación de delito, imputándole a uno de ellos además un delito de estafa. Los arrestados, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad una vez se les tomó declaración.

Uno de estos hechos ocurrió en Alzira, donde el empleado de un restaurante denunció que mientras iba a su casa fue víctima de un robo con violencia por parte de dos personas que le agredieron y sustrajeron la recaudación del local, unos 2.400 euros. Los investigadores averiguaron que en realidad había perdido el dinero y que el gerente del local, asesorado por el propio corredor del seguro, le coaccionó para que denunciara un robo con violencia.

Los Policías detuvieron al empleado y al corredor del seguro por un presunto delito de simulación de delito, mientras que el gerente del restaurante, de 31 años, está acusado de un delito de coacciones.

Por otra parte, en Sevilla un hombre denunció haber sido víctima de un robo con violencia por parte de otro que tras intimidarle con un arma de fuego le sustrajo un teléfono móvil valorado en 600 euros, además de 120 euros. La supuesta víctima recibió de la compañía telefónica otro terminal móvil de idénticas características y los policías averiguaron que el hecho no se había producido en los términos denunciados, por lo que una vez localizado en Valencia fue detenido por simulación de delito y estafa.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1818364/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios