Detenido el autor de los actos vandálicos en Santoña la madrugada del viernes

Se han formulado 16 denuncias por daños a vehículos, mobiliario urbano y pintadas en paredes y portales

Efectivos de la Guardia Civil de Santoña, en una investigación conjunta con la Policía Local del municipio, han detenido a un hombre identificado como S.I.E., como presunto autor de un delito continuado de daños en Santoña la madrugada del pasado 17 de mayo.

La Guardia Civil de Santoña fue alertada pasadas las 2.30 horas del 17 de mayo, de la existencia de un vehículo ardiendo en la calle General Santiago de su localidad, por lo que se trasladó al lugar una patrulla junto con bomberos de Laredo.

Posteriormente la Policía Local de Santoña avisó a la patrulla de la Guardia Civil de un incendio en un contenedor en la calle el Duque, acudiendo igualmente bomberos.

Durante este viernes se recibieron tanto en dependencias de la Guardia Civil como de la Policía Local de Santoña, un total de 16 denuncias por diferentes daños en vehículos, mobiliario urbano, mobiliario de la terraza de un establecimiento y pintadas en fachadas y portales, todos ellos ocurridos durante la noche.

En una investigación conjunta, ambos cuerpos policiales obtuvieron información sobre un hombre que podía estar implicado en los hechos ocurridos durante la noche, por lo que se intensificaron las pesquisas y su búsqueda.

Presumiblemente ante esa intensificación de gestiones, la persona sospechosa se personó voluntariamente este sábado en las dependencias de la Guardia Civil de Santoña, siendo finalmente detenido como presunto autor de un delito continuado de daños.

Por parte de la Guardia Civil de Santoña se continúa la investigación, no descartándose nuevas detenciones o imputaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento