El PSRM denuncia que los gobiernos del PP "nos hacen retroceder cuarenta años en nuestro sistema educativo"

"Los nuevos recortes de Valcárcel y la LOMCE discriminan al alumnado con más dificultades y acaban con la igualdad de oportunidades"

La secretaria de Educación del PSRM, Choni Ludeña ha rechazado las "nefastas" políticas educativas de los gobiernos del PP, tanto en el Gobierno de España como en la Región de Murcia, "porque nos hacen retroceder cuarenta años en nuestro sistema educativo y recortan drásticamente la inversión en educación".

Ludeña denuncia que con la reforma educativa (LOMCE), el Gobierno de Rajoy "acaba con la igualdad de oportunidades al aprobar una Ley educativa desigual, injusta e ideológica", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Y es que, para Ludeña, el Gobierno de Valcárcel "persiste en aplicar más recortes en la educación pública regional, mientras que Rajoy nos hace retroceder al peor sistema educativo que discriminará al alumnado con más dificultades, al tiempo que nos vuelve a traer una materia de Religión evaluable y deja la FP como vía secundaria del sistema escolar".

Con respecto al nuevo capítulo de recortes para la educación incluido en el último Plan del consejero Bernal, la secretaria de Educación del PSRM ha destacado "que es un nuevo estrangulamiento al dinero que la Comunidad debe invertir en educación".

Así ha rechazado que el Gobierno de Valcárcel quiera seguir disminuyendo los presupuestos de los centros escolares este año, que ya se vieron disminuidos en un 40 por ciento en 2011 y en un 25 por ciento en 2012. También rechaza la reducción de los programas de formación del profesorado y el nuevo recorte en los salarios de los docentes.

De este modo, aseguró que "con la excusa de la crisis, el PP impone una ley ideológica. La LOMCE representa una vuelta al pasado en toda regla, con la que sólo podrán estudiar los ricos, mientras que los alumnos sin recursos económicos se verán privados de becas".

Asimismo, indicó que con esta Ley, los alumnos con más dificultades se quedarán al margen, al volver a unas reválidas que propiciarán la segregación temprana del alumnado.

"Desde el PSRM venimos movilizándonos y denunciando que la LOMCE es una ley injusta, retrógrada, regresiva, confesional y excluyente; una ley que niega los recursos a la escuela pública para dárselos a la privada, fomentando el clasismo y la exclusión", subraya.

En su opinión, "no necesitamos un ministro ni una ley plegada al mandato de los obispos y sectores más conservadores del PP; una Ley que cuenta con el rechazo generalizado de la comunidad educativa, del Consejo de Estado y de todas las fuerzas políticas a excepción del PP. En definitiva, una ley que va a poner a España en la cola de Europa en gasto educativo, pasando del 5 al 3 por ciento".

"No necesitamos adoctrinamientos religiosos ni catequesis en las aulas. Lo que necesita nuestra educación son más profesores, más becas y más igualdad para tener las mismas oportunidades en el derecho a la educación", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento