Detenido por conducir en sentido contrario por la A-8 y chocar contra la Guardia Civil

  • Al localizar al individuo, los agentes decidieron bajarse del vehículo para ordenar su detención mediante señales luminosas.
  • El conductor ignoró estas señales y continuó la marcha, lo que obligó a los guardias a saltar a los márgenes de la calzada para evitar ser arrollados.
  • Dio positivo en la prueba de alcoholemia.
Imagen de la A-8 a la altura de Valdés, en Asturias.
Imagen de la A-8 a la altura de Valdés, en Asturias.
GOOGLE
Imagen de la A-8 a la altura de Valdés, en Asturias.

La Guardia Civil ha detenido la pasada madrugada a un hombre por conducir en sentido contrario por la autovía A-8 y colisionar contra el vehículo de los agentes, quien posteriormente dio positivo en la prueba de alcoholemia, ha informado la Comandancia de Oviedo en un comunicado.

La Central Operativa de Tráfico tuvo conocimiento sobre las 05.00 horas de que un vehículo circulaba en sentido contrario a la altura del kilómetro 441 de la autovía, al hacerlo en dirección Bahamonde (Lugo), pero en la plataforma correspondiente a la circulación sentido Santander.

Varias patrullas adscritas al destacamento de Tráfico de Luarca pusieron en marcha un dispositivo para la detención del conductor, que fue localizado circulando en sentido contrario a la altura del kilómetro 453,900, en una zona en la que hay una recta prolongada y de buena visibilidad situada en el término municipal de Valdés, por lo que los agentes decidieron bajarse del vehículo para ordenar su detención mediante señales luminosas.

El conductor ignoró estas señales y continuó la marcha, lo que obligó a los agentes a saltar a los márgenes de la calzada para evitar ser arrollados, hasta que chocó con el vehículo oficial, que fue desplazado hasta colisionar de nuevo contra la barrera lateral de la vía.

El conductor, identificado como E.M.P. de 40 años y natural de Oviedo, resultó ileso, por lo que se procedió a la práctica de la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo.

El hombre, al que se le imputan dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol y otro por conducción temeraria, cuenta con una detención anterior por dar positivo en otra prueba de alcoholemia tras sufrir otro accidente en Navia (Asturias).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento