Bilbao pide a la IA que aclare cuál es su modelo y le advierte de que puede dejar a Gipuzkoa "sin papel higiénico"

Afirma que la próxima semana se celebra la cuarta reunión de la 'mesa interinstitucional' y "esto va adelante"

El diputado de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha defendido que el acuerdo alcanzado entre Gobierno vasco, Diputaciones y Eudel para reactivar la economía "va adelante" y le ha preguntado a la izquierda abertzale cuál es su modelo. Asimismo, le ha advertido de que, si su modelo es la revolución bolivariana, "puede llevar a Gipuzkoa a que no haya papel higiénico".

Durante su intervención en un acto político del PNV sobre la mitad de la legislatura municipal y foral, en el que ha estado también presente la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atuxa, Bilbao ha pedido a la izquierda abertzale que aclare si están de acuerdo o no a que se realicen el túnel de Autzagane o la variante de Bermeo.

Asimismo, ha manifestado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha puesto sobre la mesa un plan de reactivación económica que servirá para crear empleo y generar actividad económica con inversiones en infraestructuras y centros empresariales.

Tras advertir que la primera respuesta de la Diputación de Gipuzkoa al plan de lehendakari, Iñigo Urkullu, fue afirmar que ése "no era su modelo", Bilbao le ha preguntado a la izquierda abertzale cuál es su modelo". "¿Su modelo es la basura colgada en las ventanas? ¿Es la revolución bolivariana de Chávez? Mal modelo es porque puede llevar a que en Gipuzkoa no haya papel higiénico", ha ironizado.

Asimismo, ha subrayado que, tanto Gobierno vasco como diputaciones y Eudel, han logrado un acuerdo para poner en marcha un plan de reactivación económica "utilizando los recursos de que podamos disponer con la flexibilización del déficit público".

La cuarta reunión

"Ese acuerdo existía el primer día", ha afirmado, para añadir que la próxima semana se celebra la cuarta reunión de la 'mesa interinstitucional' y "esto va adelante". Además, ha recordado que el objetivo es poner en circulación fondos públicos para inversión con la que luchar contra el desempleo.

En este contexto, ha criticado que los representantes de la izquierda abertzale dan "un pasito hacia adelante y otro hacia atrás", pese a que "el acuerdo existe y se está materializando".

Por ello, ha preguntado a los representantes de la izquierda abertzale si están de acuerdo con la realización del túnel de Autzagane o la variante de Bermeo ya que cuando se analizan estas cuestiones en la Diputación de Bizkaia afirman que "no es su modelo y lo suyo no es la obra ni el hormigón". "Que digan a sus vecinos cara a cara que no están de acuerdo con el túnel de Autzagane", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento