Antoni Riera destaca que la "internacionalización de la UIB" es un "eje clave" de su programa

El candidato a rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Antoni Riera, ha destacado este sábado que la "internacionalización" de la universidad, desde "el fomento de los estudios de postgrado y la investigación", es "un eje clave de su programa" Riera ha presentado su proyecto de universidad al presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez, el cual lo ha valorado "muy positivamente".
Antoni Riera y Aurelio Vázquez
Antoni Riera y Aurelio Vázquez
ÀNGELA AGUILÓ
Antoni Riera y Aurelio Vázquez

El candidato a rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Antoni Riera, ha destacado este sábado que la "internacionalización" de la universidad, desde "el fomento de los estudios de postgrado y la investigación", es "un eje clave de su programa"

Riera ha presentado su proyecto de universidad al presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez, el cual lo ha valorado "muy positivamente".

Riera ha considerado que "es fundamental intensificar" las relaciones entre la UIB y la patronal hotelera para "aprovechar la expansión internacional realizada por los empresarios turísticos de la isla".

Así, ha destacado "la importancia" de que los estudiantes hagan prácticas en el extranjero, "a fin de garantizar una formación de calidad" y, al mismo tiempo, hacer de "la UIB un polo de competitividad internacional", que permita "consolidar la imagen de la Universidad como un referente social y cultural de primer orden".

Para el candidato es "fundamental" convertir el Espacio Europeo de Educación Superior y el Espacio Europeo de Investigación "en referencias obligadas de la estrategia de la UIB".

Riera ha señalado que esta iniciativa pasa, "no sólo para promover la movilidad de alumnos y profesores de la UIB, sino también para atraer estudiantes e investigadores del resto del mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento