Google retira la imagen distorsionada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Nicolás Maduro en Google.
Nicolás Maduro en Google.
GOOGLE
Nicolás Maduro en Google.

La compañía californiana Google informó que retiró ya la imagen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que aparecía en su reseña biográfica del buscador de Internet y de la que se dijo que ridiculizaba al mandatario.

La eliminación del controvertido retrato, en el que Maduro aparecía con el rostro distorsionado, se produjo una vez que Google supo de la denuncia pública realizada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), de titularidad estatal, y en cumplimiento de sus procedimientos internos.

"Cuando nos enteramos de un error o de un resultado ofensivo, lo evaluamos atentamente para asegurarnos de que nuestros usuarios puedan obtener siempre las respuestas más relevantes a sus preguntas", afirmó la empresa tecnológica en un comunicado.

Las respuestas a las búsquedas que se realizan en Google responden a un algoritmo desarrollado por la compañía que tiene como finalidad destacar los datos que puedan resolver las dudas de los internautas de entre toda la información disponible en la red.

Google cuenta con un sistema para que cualquier usuario pueda denunciar un contenido si lo considera equivocado o de mal gusto. En esta ocasión, no se registró ninguna queja por parte de usuario alguno a través de su espacio para reclamaciones.

Imágenes "ridículas" de Maduro

El miércoles, AVN criticó a Google por incluir imágenes que "ridiculizan" a Nicolás Maduro en la breve reseña biográfica, llamada por la empresa "Panel de Conocimiento", que aparece a la derecha de la página web cuando se introduce en el campo de búsqueda del nombre del líder venezolano.

Bajo la reseña aparecían cinco fotografías y en una de ellas se mostraba deforme la cara de Maduro, algo que ya no sucede.

La agencia estatal de información venezolana había acusado a Google de agravio comparativo con otros "líderes y personajes públicos" que también cuentan con semblanzas en Google pero sin imágenes "presentadas para la mofa".

AVN declaró que Google se prestaba de esta forma a una "campaña internacional de descrédito" contra Maduro y Venezuela.

Google se limitó a retirar la imagen por iniciativa propia al entender que no respondía a la filosofía de su buscador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento