La fuerte lluvia y granizo caído durante algunos minutos de la tarde provoca numerosas actuaciones de Policía y Bomberos

La fuerte lluvia y granizo caído durante algunos minutos de la tarde este viernes sobre Oviedo ha provocado varias actuaciones de los servicios municipales.
Granizada en Oviedo.
Granizada en Oviedo.
EUROPA PRESS
Granizada en Oviedo.

La fuerte lluvia y granizo caído durante algunos minutos de la tarde este viernes sobre Oviedo ha provocado varias actuaciones de los servicios municipales.

Según han informado fuentes municipales, la Policía Local tuvo que controlar el tráfico en diferentes puntos de la ciudad ya que como consecuencia posiblemente de la caída de un rayo en un transformador de Hidroeléctrica, sobre las 15.35 horas se produjeron fallos puntuales en la red semafórica de diversas cales como General Elorza, Fuertes Acevedo cruce con Logroño, la Avenida de Buenavista y Ciriaco Miguel Vigil, Valentín Masip con Silla del Rey o Montes del Sueve con Nicolás Soria.

Excepto en los cruces de Fuertes Acevedo con Ciriaco Miguel Vigil y con Silla del Rey, al tratarse de falta de energía eléctrica, al inundarse un transformador de HC, y Montes del Sueve con Nicolás Soria, en revisión por los servicios técnicos, el resto de semáforos volvieron a funcionar con normalidad nada mas reiniciarse el sistema desde la sala de control de tráfico, no siendo necesario la regulación por parte de los Agentes.

Las incidencias, de diverso tipo sin ser de gravedad, se produjeron en las calles Morcin, Comandante Vallespín, Avenida Segadas, San Torcuato-La Manjoya, Florez Estrada, Campomanes, Paseo Los Álamos, Fuertes Acevedo, Celestino Villamil, Palacio Valdés y José Echegaray, así como en Las Mazas, el Centro Comercial de Otero y el edificio de los grupos municipales en la plaza de la Constitución.

Por su parte, el servicio municipal de Bomberos tuvo que intervenir en el Centro comercial Otero por la rotura de tubería; achicó numerosos locales por algunas inundaciones como en el edificio de la ONCE.

Además en la calle Fuertes Acevedo los Bomberos tuvieron que asistir por el desprendimiento de parte de la cornisa de un edificio.

También el Servicio Municipal de Aguas se vio obligado a llevar a cabo actuaciones para corrección de salto de registros en las calles Gascona; Fuertes Acevedo con Julián Claveria; Silla Rey con Valentín Masip; Comandante Vallespín con Pío XII; Alejandro Casona y Alonso Quintanilla.

Además algunos sumideros de El Rosal no fueron capaces de absorber la fuerte corriente de lluvia acumulada sobre la calzada y en el paseo de Los Alamos las lluvias ocasionaron una obturación de un colector que desvió las aguas hacia la calle Uria. Esta incidencia fue rápidamente solventada mediante un camión hidropresor del Servicio.

El desbordamiento puntual de agua en las calles citadas se produjo al saltar algunos de los registros durante el breve espacio de tiempo que duró el fuerte aguacero, restableciéndose la normalidad una vez disminuyó la intensidad del mismo.

El agua también obligó al Centro Comercial Modoo, en el palacio de Calatrava, a cerrar sus puertas durante el horario de 15:30 horas a 17:30 horas, debido a la entrada de agua en locales comerciales y la avería de las escaleras mecánicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento