González Pons afirma que un sector agrolimentario "sano, equilibrado y rentable" es "estratégico" para España

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado que "un sector agroalimentario sano, equilibrado y rentable es estratégico para el futuro de nuestra economía".
Esteban González Pons
Esteban González Pons
EUROPA PRESS
Esteban González Pons

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado que "un sector agroalimentario sano, equilibrado y rentable es estratégico para el futuro de nuestra economía".

El dirigente 'popular' se ha manifestado así durante la mesa 'Desafíos y futuro del sector agroalimentario español', que ha moderado en el marco de la 19 Unión Interparlamentaria Popular celebrada en Salamanca y que ha presidido el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

González Pons ha subrayado que "el sector agroalimentario es un sector en el que España puede afianzar su crecimiento económico", ya que "se trata de una oportunidad de disponer de las posibilidades con las que contamos en el campo español para recuperar la economía de nuestro país".

En este sentido, el vicesecretario general ha señalado que "gracias al ministro Arias Cañete, España ha vuelto a ganarse la confianza y el respeto en Bruselas, ha vuelto a mantener la negociación en nombre de España con la calidad y el prestigio que se merecen y porque ha vuelto a tener España una política para la agricultura, la ganadería y la pesca".

También ha intervenido en la mesa el secretario general del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Salvador Garriga, quien ha señalado que España cuenta en el grupo europeo con "personas muy cualificadas en materia agroalimentaria que han sido muy activos en la tramitación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) que se aprobará a partir de septiembre".

Para el dirigente europeo, "hemos conseguido retos muy importantes, aunque somos conscientes que quedan materias por negociar y estamos activamente dedicados a ellas", como por ejemplo, "resolver temas de pagos directos, como la concesión o no de ayudas a los jóvenes agricultores, temas de control de producción en el mercado de la leche o la revisión de los precios de referencia del aceite de oliva".

Por su parte, el portavoz de Agricultura en el Parlamento Andaluz, Miguel Ángel Arauz, ha aseverado que "hablar de Andalucía en el sector agroalimentario es hablar de España y viceversa".

"Los derechos los han generado los agricultores y los cultivos, no son de las comunidades autónomas y mucho menos de las provincias o los barrios", ha insistido.

Por último, ha intervenido el diputado y alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien ha manifestado que "el sector agroalimentario es para Castilla-La Mancha un sector muy importante que ha evolucionado y ha de seguir evolucionando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento