La Diputación de Palencia se suma mañan al Día de los Museos con un espectáculo de tango

La Diputación palentina celebra un año más el Día y la Noche Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar entre las 10.30 y la medianoche del sábado, 18 de mayo, y un interesante espectáculo de tango, que comienza a las 21.00 horas.

La Diputación palentina celebra un año más el Día y la Noche Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar entre las 10.30 y la medianoche del sábado, 18 de mayo, y un interesante espectáculo de tango, que comienza a las 21.00 horas.

La Institución provincial palentina lleva ya tres años participando de manera especial en esta jornada de celebración, en la que también ha querido darle el contenido nocturno y escénico de anteriores citas. En esta ocasión se ha pensado en el tango como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, declarado en 2009 por la Unesco.

Con el título 'Noches de Tango', la compañía Dúo Mercadante- Battaglia ofrece un espectáculo de una hora y 20 minutos, que reúne todas las expresiones del tango argentino: El baile de la mano de Alejandra y Mariano, el canto y la poesía interpretadas por Patricia Nora y la música de la mano del Dúo Mercadante & Battaglia.

Marcelo Mercadante está considerado como uno de los mejores bandoneonistas argentinos afincados en Europa. Se formó en su ciudad natal con maestros de la categoría de Rodolfo Mederos e hizo los primeros pasos al lado de Pablo Mainetti y Andrés Serafini hasta que recaló en Barcelona en 1992.

Con Gustavo Battaglia y Andrés Serafini fundó en 1994 el 'Trío Argentino de Tango', antesala de una gloriosa trayectoria junto a Amelita Baltar, la OBC, El Cuarteto Araca, Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda o Raynald Colom.

El reparto cuenta con la participación especial de Patricia Nora. Gran intérprete que pone voz a las historias de pasión, amor y celos que retratan los tangos más importantes de la historia del género. Integró en el año 1983 el elenco del mítico 'Viejo Almacén de Buenos Aires'.

Fue cantante además de 'Tango Pasión' y 'El sexteto mayor'. Actuó en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar en Chile, y realizó giras artísticas por Brasil, Japón, España y Francia.

Por lo que respecta a la danza, la pareja que integra el espectáculo son los maestros Alejandra y Mariano, bailarines absolutamente consolidados y que han compartido escena con artistas de prestigio mundial.

La jornada: MUSEOS (MEMORIA + CREATIVIDAD)=

Progreso social

El Día del Museo se celebra en todo el mundo desde 1977, según la resolución de la XII Asamblea General del ICOM en Moscú. De América a Oceanía pasando por Europa, Asia y África. Y cada año se elige un tema por el Consejo Consultivo. El tema del Día Internacional del Museo en 2013 será: Museos (memoria + creatividad) = progreso social.

El evento ofrece la oportunidad a los museos y a sus profesionales de acercarse al público y a la sociedad y de hacerles partícipes de los cambios que los museos desarrollan puesto que son, como expresa la definición del ICOM de lo que es el Museo, "una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento