'Se alquila Casa Blanca' de Carlos de Vega: anécdotas de un excorresponsal en EE UU

  • El periodista Carlos de Vega narra anécdotas de los políticos estadounidenses y transmite cómo el pueblo norteamericano "nunca deja de emprender".
  • El libro, además de centrarse en los presidentes, describe la ciudad de Washington.
  • El autor siguió los últimos años de George W. Bush y vivió el ascenso de Obama.
El presidente de EE UU, Barack Obama, en un momento de la cena anual con los corresponsales de la Casa Blanca.
El presidente de EE UU, Barack Obama, en un momento de la cena anual con los corresponsales de la Casa Blanca.
EFE
El presidente de EE UU, Barack Obama, en un momento de la cena anual con los corresponsales de la Casa Blanca.

El periodista Carlos de Vega, excorresponsal de CNN+ en Estados Unidos hasta 2011, ha presentado  el libro Se alquila Casa Blanca en el que narra anécdotas de los políticos estadounidenses y transmite cómo el pueblo norteamericano "nunca deja de emprender, algo que ahora vendría bien en España".

El libro se ha presentado por primera vez en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, donde de Vega ha estado acompañado del presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid, Jorge Francés, en un acto que ha contado con la asistencia de una treintena de estudiantes de Periodismo.

De Vega ha asegurado que la gente en Estados Unidos es "divertida y muy extraña", con muchas historias que contar, ya que cualquier persona, desde un granjero hasta un doctor de Universidad, es capaz de coger un micrófono, ponerse delante de una cámara y hablar durante diez minutos con "una facilidad tremenda".

El excorresponsal de CNN+ y Cuatro ha señalado que en Estados Unidos la educación es "fundamental", lo cual influye en la cultura política del país, de la que está "totalmente separada".

Juego sucio en la política

"A pesar de ello también hay juego sucio en la política. El Congreso y el Senado son sitios donde se sacan montones de trapos sucios. Pero lo cierto es que este juego es más entretenido que en España. Gustan mucho los líos de faldas", ha afirmado.

El libro, además de centrarse en los presidentes, describe la ciudad de Washington, un sitio "de tránsito, donde la gente entra y sale", ya que allí "nadie se queda mucho más de ocho años", que es lo máximo que puede durar un mandato para un presidente estadounidense.

Crowdfunding

Se alquila Casa Blanca se ha editado a través de una plataforma de crowdfounding, que posibilita sacar adelante proyectos con la aportación económica voluntaria de los ciudadanos, un método que De Vega ha considerado "un ejemplo de que lo peor de todo ya ha pasado y lo que viene va a cambiar".

Carlos de Vega, periodista nacido en León y máster de El País, fue corresponsal para CNN+ y Cuatro durante siete años en Estados Unidos, donde siguió los últimos años de George Bush y vivió el ascenso de Barack Obama.

En octubre de 2011 se trasladó a Berlín para participar en el lanzamiento de la Deutsche Welle en español, y desde Alemania colabora actualmente con Informativos Cuatro y la revista Vanity Fair.

*Consigue las mejores novedades en literatura en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento