Versión impresa

Cinco detenidos por amenazar a una vidente a la que pidieron un conjuro de amor

Fotografía facilitada por el Ministerio del Interior del dinero incautado por la Guardia Civil.
Fotografía facilitada por el Ministerio del Interior del dinero incautado por la Guardia Civil. (EFE)
  • El expresidente del Castellón F.C. entregó 165.000 euros a la vidente.
  • El conjuro de amor falló, y el empresario reclamó su dinero.
  • En la operación hay cinco detenidos.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas, entre ellas el expresidente del Club de Fútbol Castellón José Laparra, por el asalto a la vivienda de una vidente en Magallón (Zaragoza), a la que intimidaron para que les devolviera los 165.000 euros que le había entregado el exejecutivo futbolístico para un conjuro de amor que resultó fallido.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar a primeras horas de la tarde del lunes en la vivienda de Magallón de la mujer, que vendía sus servicios como pitonisa, y en la que también habitaba su padre.

El empresario acudió al lugar acompañado por cuatro personas, con una microcámara y una pistola falsaAl llegar a la vivienda, los agentes verificaron que el padre de la vidente se encontraba en un estado de gran nerviosismo y acompañado de cuatro personas que se habían desplazado desde Valencia.

El propietario de la vivienda informó a la Guardia Civil de que las personas que le acompañaban habían entrado sin su permiso y que le habían intimidado para que les devolviera los 165.000 euros entregados por el expresidente del club para un conjuro que debía haberle dado el amor de una mujer por la que se sentía atraído.

La pitonisa fue localizada por los agentes escondida bajo el colchón de una de las habitaciones de la vivienda, en perfecto estado físico pero muy nerviosa y alterada.

Las cuatro personas que se encontraban en la vivienda, tres hombres y una mujer, fueron identificadas y registradas por los guardias, siéndoles intervenidos 22.500 euros en efectivo, una microcámara camuflada en forma de botón que portaba el empresario en la solapa de su chaqueta y una pistola simulada.

En la inspección del inmueble, los agentes localizaron otros 145.000 euros ocultos en distintos lugares (en el interior de una bolsa de tela oculta bajo el mantel de una mesita, en el interior de una cómoda y en dos de las habitaciones).

Tras escuchar el relato del padre de la vidente y localizar el dinero, los agentes detuvieron a los cuatro sospechosos por supuestos delitos de allanamiento de morada, amenazas con arma de fuego, extorsión y pertenencia a grupo criminal.

También fue detenido el conductor del vehículo con el que se habían desplazado desde Valencia por los mismos delitos que los anteriores, así como por otro de usurpación de identidad, ya que se identificó ante el propietario de la vivienda como agente de la autoridad.

Las pesquisas realizadas permitieron a los agentes averiguar que la vidente se dedicaba a ofrecer servicios de asesoramiento espiritual.

Al parecer, a través de una conocida, la pitonisa se puso en contacto con el empresario valenciano, el cual estaba muy interesado en contratar sus servicios para lograr el amor de una mujer de la que se había enamorado.

Los rituales recomendados por la pitonisa, según publica Heraldo de Aragón, obligaban al expresidente del Castellón a poner unas flores en agua durante cuarenta días y a lavarse después con ella.

Después, debía recoger tierra de un cementerio y frotarse el cuerpo con ella, procedimiento que finalmente no dio los frutos que esperaba el empresario, quien al no lograr sus fines trató de recuperar sin éxito el dinero que había entregado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1817447/0/vidente/amenazada/magallon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios