Siete de cada diez conductores no saben poner cadenas

Sólo un 30% está seguro de su colocación, mientras que más de la mitad no lleva cadenas en el coche.
Son parte de los resultados de una encuesta hecha por el Real Automóvil Club de España.
El mal tiempo y la nieve hacen imprescindibles tener cadenas y saber utilizarlas.
El mal tiempo y la nieve hacen imprescindibles tener cadenas y saber utilizarlas.
Archivo
El mal tiempo y la nieve hacen imprescindibles tener cadenas y saber utilizarlas.

El 70 % de los conductores encuestados por el Real Automóvil Club de España (RACE) contestó que no sabe o no está seguro de si sabe colocar las cadenas de nieve en las ruedas del vehículo, mientras que el 54 % aseguró que no dispone de ellas.

Según una encuesta realizada a 2.300 conductores en España, cuyos resultados fueron presentados hoy por el RACE, sólo el 30% está seguro de que sabe colocar las cadenas, mientras que un 43 % cree que sí, un 17 % que no, y un 10 % reconoce que no sabe hacerlo.

Asimismo, un 54 % de los encuestados no dispone de ningún tipo de cadenas en su vehículo, frente al 44 % que sí las tiene, aunque uno de cada dos conductores haría obligatorio el uso de cadenas en invierno.

El objetivo del estudio es proveer a los usuarios de las herramientas informativas y didácticas necesarias para que puedan conducir de manera más segura en la época invernal.

Los accidentes de invierno

Durante el pasado invierno -entre diciembre de 2005 y febrero de 2006-, se produjeron 672 accidentes mortales en España, con un total de 778 fallecidos, lo que supone una reducción del 10,6 % respecto al mismo periodo del año pasado.

La carretera convencional continúa siendo la vía más peligrosa durante esta época, ya que es en donde se produce el 75% de los fallecidos, seguida por la autovía.

El RACE recomienda a los conductores utilizar las cadenas textiles, tras valorar la calidad, seguridad y facilidad del montaje, ya que son fáciles de utilizar y bastante seguras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento