Alonso (PP) asegura que la reforma educativa reducirá el fracaso escolar para que los afectados no sean "carne de paro"

Por su parte, Barreiro señala que los populares no quieren que el Senado sea "una institución florero"
Foto de familia de la Interpalamentaria del PP
Foto de familia de la Interpalamentaria del PP
EUROPA PRESS
Foto de familia de la Interpalamentaria del PP

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha manifestado que la nueva reforma educativa es "muy importante" para reducir la tasa de fracaso escolar.

La normativa tratará de "corregir una profunda injusticia social" que, según sus palabras, es el dato de que "una cuarta parte" de los jóvenes no terminan sus estudios y llegan al mercado laboral con "las manos vacías" y con más posibilidad de ser "carne de paro".

En esta última idea, el popular Alfonso Alonso ha insistido en que las dificultades económicas y de empleo suponen que los primeros en "irse a la calle" son las personas con menos formación.

Para evitarlo, ha abogado por estos cambios educativos, que entran dentro del "proyecto muy intenso de transformación que ha empezado el Gobierno del Partido Popular" para "convertir a España en un país de oportunidades y crecimiento".

Sobre la línea a seguir por el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy, Alfonso Alonso ha señalado que su formación "no tiene más ideología que las personas" y que se centra en "dar más oportunidades a las familias".

No obstante, ha insistido, durante su intervención en la Interparlamentaria del PP que se celebra en Salamanca, en que el proyecto del Partido Popular busca la "unidad y la cohesión" y que esto ahora "tiene más valor que nunca".

En esta línea, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha argumentado que su partido es "la garantía" para alcanzar las metas frente al "pesimismo" de otras formaciones.

Posteriormente, en la misma mesa de trabajo, ha tomado la palabra el portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, quien ha insistido en que desde la Cámara Alta se trata de "cumplir" con su cometido de tareas de "reflexión y de segundas lecturas" a las normas que les llegan.

Barreiro ha subrayado que los populares no quieren que el Senado sea "una institución florero" y que quieren participar en las decisiones que se toman para mejorar la sociedad española. Un propósito que ya lo están haciendo, ha matizado.

Alonso ha valorado las tareas que están llevando a cabo los representantes del partido en las administraciones porque "este partido ha dado la cara en el momento más difícil del país, y ha dado la cara de una manera ejemplar".

OREJA:

"hay dos tipos de crisis"

A esta intervención le ha tomado el relevo el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, quien ha incidido en que la crisis en Europa tiene dos vertientes, una económica y otra política y social.

Además, Mayor Oreja ha puesto en relieve que hay situaciones que afectan de manera especial a algunos países como las peticiones de los conservadores del Gran Bretaña de salir de la Unión Europea.

También, se ha detenido durante su intervención en la "crisis social" en Francia con unas "recetas" de Hollande que no van a servir para salir de ella sino que "se va a manifestar de una manera más dramática en los próximos años".

Al celebrarse la Interparlamentaria en Salamanca, ha compartido mesa de trabajo con los portavoces estatales y de Europa su homólogo en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.

Proyecto del pp

El representante autonómico en el encuentro ha afirmado que los parlamentos autonómicos forman "parte esencial" del proyecto que está llevando a cabo el Partido Popular para España.

Sus palabras han concluido con que Castilla y León ha cumplido los objetivos del déficit marcado por el Gobierno de España y que ha sido "posible" con una medida de parados por debajo de la cifra nacional.

Además, ha subrayado que la Comunidad Autónoma es "líder" en el sistema educativo español según el informe PISA, es la tercera en el ámbito sanitario y la "única" con sobresaliente en la consecución de los objetivos de dependencia.

Esta mesa ha estado presidida por la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, quien previamente ha inaugurado la XIX Interparlamentaria Popular, 'Reformas para crear empleo'.

En la inauguración, en el Parador de Salamanca, también han tomado la palabra el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias; el secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP, Juan José Matarí; y el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento