La empresa Car Angel gana el Premio EmprendedorXXI con un proyecto para reducir la siniestralidad vial laboral

La empresa Car Angel ha ganado este viernes la edición 2013 de los Premios EmprendedorXXI en Aragón, con un proyecto dirigido a reducir la siniestralidad vial en el ámbito laboral. Su iniciativa propone instalar en los vehículos cajas negras con cámaras de vídeo para registrar la actividad y condiciones de los turismos en caso de incidencias o accidentes.
Autoridades, ganador y finalistas en la entrega de los Premios EmprendedorXXI
Autoridades, ganador y finalistas en la entrega de los Premios EmprendedorXXI
EUROPA PRESS
Autoridades, ganador y finalistas en la entrega de los Premios EmprendedorXXI

La empresa Car Angel ha ganado este viernes la edición 2013 de los Premios EmprendedorXXI en Aragón, con un proyecto dirigido a reducir la siniestralidad vial en el ámbito laboral. Su iniciativa propone instalar en los vehículos cajas negras con cámaras de vídeo para registrar la actividad y condiciones de los turismos en caso de incidencias o accidentes.

El galardón, que ha sido entregado por el consejero de Industria e Innovación del Gobierno aragonés y presidente de la Fundación Emprender en Aragón, Arturo Aliaga, y el director territorial de 'la Caixa' en Navarra, Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, está impulsado por 'la Caixa' y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento en España.

En este acto, el consejero Arturo Aliaga ha destacado que la Comunidad tiene "músculo" e iniciativa empresarial y ha mencionado que la nueva ley de emprendedores, que pondrá en marcha el Ejecutivo central, contempla novedades "sustanciales" en materia de IVA o contratación, medidas que la Comunidad aplicará y adaptará.

Por su parte, el director comercial de Car Angel, Francisco Aranda, ha subrayado que este galardón "nos satisface enormemente y nos da fuerza para avanzar", con el objetivo de dar "la mayor difusión" a su idea.

En la puesta en marcha de esta iniciativa, "cada día es un reto", aunque la financiación "es fundamental", ha observado, para afirmar que "tenemos una solución potente y clientes muy receptivos". Esta compañía ha diseñado una solución para reducir la siniestralidad vial, pensada para el ámbito laboral, que consiste en la instalación de unas cajas negras, "con grabación de vídeo", tacógrafo digital vía GPS y que recogen información sobre la actividad y condiciones del vehículo.

El objetivo de este mecanismo es "prevenir y reducir la siniestralidad vial y laboral", así como corregir defectos al volante, ha apuntado. Según la empresa, el uso de estas cámaras puede reducir a la mitad la siniestralidad, un dato importante teniendo en cuenta que uno de cada tres accidentes mortales en el ámbito laboral se produce en la carretera.

Premio de 5.000 EUROS

Car Angel ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación a un curso de aceleración en la Universidad de Cambridge especialmente diseñado para emprendedores en fase crecimiento, denominado 'Ignite Fast Track'.

Además, durante un año la ganadora participará en el programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa.

El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley (California) y Tel Aviv (Israel) para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, la empresa aragonesa participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

FINALISTAS

Como primera y segunda finalistas han sido reconocidas Flores en la Mesa, dirigida por la emprendedora Laura Carrera, se dedica al sector de bienes de consumo y tiene como producto estrella las flores comestibles cristalizadas para restauración y el sector gourmet; y EndeF, liderada por Gonzalo Brun, enclavada en el sector de la energía y el medio ambiente y centrada en la construcción de paneles híbridos que producen energía eléctrica y térmica de manera simultánea e incorporan una cubierta transparente y aislante que mejora la eficiencia.

Un total de 19 empresas de Aragón se han presentado en 2013 a los Premios EmprendedorXXI, que este año han alcanzado su séptima edición. Desde su creación, en 2007, más de 3.100 compañías españolas han participado en los premios y 150 emprendedores de éxito han resultado galardonados en las diversas categorías.

Los Premios EmprendedorXXI son una iniciativa impulsada por 'la Caixa', en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), desde el año 2007.

Forma parte de las iniciativas de apoyo a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento que lleva a cabo la entidad financiera y que canaliza, fundamentalmente, a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc.

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) es una sociedad anónima de capital público, creada en 1982 y dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya misión es proporcionar a las pymes financiación de proyectos empresariales que incorporen la innovación y el diseño como factores estratégicos para la competitividad de la economía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento