La carrera popular del Parque de los Príncipes batirá este domingo un "récord" con más de 5.100 participantes

El Ayuntamiento subraya el "éxito" del "nuevo formato" de carreras populares, con "menos de la mitad" de inversión del gobierno PSOE-IU

La carrera popular del Parque de los Príncipes de Sevilla, organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), batirá este domingo un "récord" de participación, ya que se han inscrito en ella un total de 5.150 personas, de las que unos 1.300 son niños en edad escolar que disputarán la prueba en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete.

Al hilo de estas cifras, el IMD ha destacado en una nota el "éxito" que, según este organismo, está experimentando el circuito de carreras populares '#Sevilla10' durante este año, algo que la concejal de Deportes del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella, atribuye al "nuevo formato" impulsado por el equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP), basado en un "modelo de gestión" con el que se pretende "trabajar con eficacia y eficiencia".

Según Sánchez Estrella, esto contrasta con la actuación del anterior gobierno local de PSOE e IU, que aprobó presupuestos "desmedidos y exagerados", con partidas "sobrecargadas". En concreto, según los datos del Ayuntamiento, entre los años 2008 y 2011, el Consistorio, entonces gobernado por el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, destinó "casi dos millones de euros" al circuito de carreras populares.

Frente a ello, ha subrayado la edil, el gobierno de Zoido ha destinado "menos de lo mitad" a dicho circuito y, sin embargo, ha logrado "uno de los mejores resultados de inscripción de la historia" en esta carrera y en otras como la de Nervión San Pablo, en la que se inscribieron "un total de 4.501 personas" y que batió otro récord en el número de participantes que completaron el recorrido de la prueba, "el 75 por ciento de los inscritos".

La disputa de la carrera del Parque de los Príncipes vendrá acompañada del 'Reto 3 k', en el que participará uno de los equipos concursantes en el programa 'La Báscula', de Canal Sur TV.

Las pruebas comenzarán a las 9,30 horas con la carrera homologada de diez kilómetros, que saldrá de Alfredo Graus —frente a Lipasam— y concluirá en el Parque de los Príncipes, mientras que a las 10,45 horas se disputará la carrera de tres kilómetros y, a partir de las 11,30 horas, las carreras en edad escolar.

Según ha informado el Ayuntamiento, la carrera contará con más categorías de edad respecto a años anteriores, así como con corredores guía a tiempos concretos para aquellos atletas que busquen conseguir una determinada marca personal, planes de entrenamiento personalizados en la página web y premios para ganadores y a la participación de clubes, colegios y entidades.

Otras actividades deportivas

Además de esta carrera, Sevilla acogerá este fin de semana otras pruebas deportivas, como el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica, que se disputará en el Pabellón Municipal de Amate entre este sábado y este domingo con la participación de 160 deportistas de 21 clubes, entre quienes figurarán las niñas del club Ciudad de Sevilla de Pino Montano.

Además, este sábado se celebrará la I Marcha Cicloturista Vuelta a la Ribera homenaje Antonio Piedra, que tendrá un recorrido de 150 kilómetros con salida y llegada en Sevilla y en la que participarán 350 corredores de toda Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento