AMPL Educación considera que "no se ha producido efecto llamada" en las oposiciones de Infantil y Primaria

Serna destaca que se han recibido menos solicitudes que en las oposiciones de 2009, a las que se presentaron más de 5.000 aspirantes
Aspirantes A Maestro Se Examinan En Las Oposiciones De La Comunidad De Madrid
Aspirantes A Maestro Se Examinan En Las Oposiciones De La Comunidad De Madrid
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Aspirantes A Maestro Se Examinan En Las Oposiciones De La Comunidad De Madrid

Un total de 3.856 aspirantes participarán en las oposiciones convocadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para ocupar 90 plazas de Infantil y Primaria. El titular del área, Miguel Angel Serna, considera que "no se ha producido el efecto llamada" que se temía podría darse al no convocar oposiciones ninguna de las dos comunidades vecinas, ni Asturias ni País Vasco.

Serna ha argumentado que se han recibido menos solicitudes que en las últimas oposiciones similares, las de 2009, a las que se presentaron "más de 5.000 aspirantes", frente a los "algo más de 3.000" de ahora.

Las oposiciones comenzarán el último lunes de junio y se desarrollarán a lo largo del mes de julio. El consejero ha considerado que con el sistema seguido hasta ahora, basado en un único ejercicio, "los conocimientos del opositor no eran valorados suficientemente".

"El cambio fundamental" en el sistema de oposiciones pasa por la realización de un primer ejercicio de conocimientos, que es de carácter eliminatorio, lo que "simplifica el proceso" a la vez que promueve "el reconocimiento del esfuerzo", ha dicho Serna en respuesta a preguntas de los medios de comunicación.

El consejero ha explicado que, de esta forma, la importancia que se da a la experiencia docente "sigue siendo alta" pero el peso del resultado de la oposición "es más alto aún".

Para Serna, una de las "asignaturas pendientes" del sistema educativo es la de "formar a los profesores para ser profesores". En este sentido, ha señalado que los docentes "no han tenido una preparación más allá de la de la universidad, fundamentada en conceptos y no tanto en la práctica", algo que en lo que en su opinión hay que pararse a "reflexionar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento