El ICEX convoca las Becas de Internacionalización Empresarial 2015 para jóvenes profesionales

  • El número total de becas convocadas para hacer prácticas esta edición es de 235.
  • La dotación de las becas oscila entre 21.000 y 48.000 euros, según el destino.
  • El plazo de inscripción estará abierto del 13 al 27 de mayo.
Poseer una titulación universitaria superior es uno de los requisitos para pedir una beca ICEX.
Poseer una titulación universitaria superior es uno de los requisitos para pedir una beca ICEX.
EFE
Poseer una titulación universitaria superior es uno de los requisitos para pedir una beca ICEX.

El ICEX España Exportaciones Importaciones ha convocado las becas de internacionalización empresarial 2015 para jóvenes titulados con el objetivos de formarles en esta materia.  

El organismo ha informado de que el número total de becas convocadas para la realización de prácticas en esta edición es de un máximo de 235 y el plazo de inscripción estará abierto desde el 13 hasta el 27 de mayo. La empresa Ray Human Capital colaborará en el proceso de selección.

El programa consta de dos fases: en la primera, la formación se desarrolla en la red exterior de 98 oficinas económicas y comerciales de las Embajadas de España, y la segunda, la formación se realizará en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, tanto dentro como fuera de España.

La primera fase se desarrollará del 8 de enero al 19 de diciembre de 2015, y la segunda durará un año y empezará en febrero de 2016. El ICEX considera que las becas responden a las necesidades que los agentes económicos han puesto de manifiesto en su proceso de expansión internacional.

Los candidatos recibirán una "sólida" formación teórica previa a través de un máster universitario en gestión internacional de la empresa impartido en el Centro de Estudios de Comercio (CECO).

Requisitos y ayudas económicas

Los requisitos para acceder al programa son poseer la nacionalidad de un estado miembro de la UE, haber nacido después del 1 de enero de 1985, poseer una titulación universitaria superior, dominar la lengua española, poseer un nivel de inglés avanzado y no haber disfrutado de una beca similar anteriormente.

La dotación de las becas oscila entre 21.000 y 48.000 euros, en función del país y ciudad de destino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento