Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El presidente chino ordena detener el sacrificio masivo de perros en China

Perro
Un perro enjaulado espera a ser sacrificado (J.Lee/Reuters) (Jason Lee / Reuters)
Ampliar
  • Comenzó el pasado verano para prevenir la rabia.
  • Hu Jintao cede tras recibir por escrito las quejas de 60.000 dueños de perros.

El presidente chino, Hu Jintao, ha ordenado detener el sacrificio masivo de perros en el país, iniciado el pasado verano para prevenir la rabia y que se encontró con la fuerte oposición de los dueños de esas mascotas, informaron hoy fuentes gubernamentales a la prensa independiente.

La decisión de Hu de tomar partido en la cuestión canina, que se ha convertido en un verdadero problema social este otoño, se produce después de que el presidente recibiera por escrito las quejas de 60.000 dueños de perros, aseguró el diario "South China Morning Post".

Una de las firmantes de estas cartas de protesta afirmó que Hu está muy disgustado por la campaña, ya que ha causado numerosas protestas y ha recibido una amplia cobertura por parte de los medios de comunicación extranjeros.

Desde el pasado mes de agosto, decenas de miles de perros han sido sacrificados
Desde el pasado mes de agosto, decenas de miles de perros han sido sacrificados y en algunas zonas rurales con alto número de muertes por rabia en seres humanos toda la población canina fue aniquilada.

En Pekín, el Ayuntamiento instauró lo que la prensa ha denominado como "política del perro único", ya que las familias sólo están autorizadas a tener un can, y patrullas policiales visitan las casas para asegurarse de que la norma es respetada y llevarse a los perros que no estén vacunados, registrados o superen el cupo.

Además, se fijaron fuertes multas para quienes pasearan a sus perros, una medida que causó fuerte descontento entre los dueños e incluso manifestaciones en las calles, con enfrentamientos violentos con la policía y detenciones de los organizadores de las protestas.

La rabia es una de las enfermedades contagiosas que más muertes en humanos causa en China, y sólo entre enero y agosto de este año dejó 1.700 fallecidos. Irónicamente, este es el Año del Perro en el horóscopo tradicional chino.

94 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

61 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PRESION
61
Avatar genérico
Dice ser PRESION, 14.12.2006 - 00.13h

A veces la presion de la gente da sus frutos...

Ya no puede recibir valoraciones 0
62 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser minia reyes
62
Avatar genérico
Dice ser minia reyes, 14.12.2006 - 07.49h

NI GRANJAS NI NADA, QUE TRAGUEN ARROZ Y CHOP SUEY, COMO FREGADOS CREEN QUE COMER PERROS Y GATOS ES DIGNO DE LA HUMANIDAD, PARA MI CHINA ES EL LUGAR MÁS CRUEL QUE OUEDE EXISTIR, AHI NO NACE GENTE, NACEN ROBOTS, NO A LA MATANZA DE PERROS Y DE NINGUN ANIMAL!

Ya no puede recibir valoraciones 0
63 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maria Eguiluz
63
Avatar genérico
Dice ser Maria Eguiluz, 14.12.2006 - 07.52h

para liberal: oye si tanto te molesta la caca del perro porque no te pones a limpiar con tu escobita y recogedor por todos los parques...? hablando en serio: a los dueños les compete eso y no les eches la culpa a los perros. ellos hacen sus necesidades donde se les enseña. Ellos hacen todo lo que sus dueños les dice y si a alguien hay que reclamar es a los dueños. Y porque no pones tu nombre o tienes miedo?

Ya no puede recibir valoraciones 0
64 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Liberal
64
Avatar genérico
Dice ser Liberal, 14.12.2006 - 09.05h

Maria Eguiluz

Es responsabilidad de los dueños pero tambien es responsabilidad social permitir la existencia de poblaciones parasitas de animales como es el caso de perros gatos palomas y otros

Personalmente pagaría un poco mas por vivir en una comunidad donde no se admitiesen a semejantes nidos de infeccion. Es muy desagradable tener que compartir viaje de ascensor con el pipi del chucho de turno

Y si quieres saber mi nombre dame tu numero de telefono y gustosamente te lo dire en privado

Ya no puede recibir valoraciones 0
65 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nadia
65
Avatar genérico
Dice ser nadia, 14.12.2006 - 20.33h

oye carlos no has probado un plato que se llama payaso en pepitoria ya te vale tio

Ya no puede recibir valoraciones 0
66 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser erika
66
Avatar genérico
Dice ser erika, 14.12.2006 - 20.40h

para liberalhas probado de irte a vivir a una isla desierta porque a lo mejor no estas preparado para vivir en comunidad y son tus vecinos los que estan hasta las narices de ti quiza te falte mucho para poder compararte con un animal y de ahi tu rabia hacia ellos ya sabes pon un perro en tu vida te alegrara y te enseñara muchas cosas ,tu careces de ellas por tu manera de pensar

Ya no puede recibir valoraciones 0
67 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser victoria hoyos
67
Avatar genérico
Dice ser victoria hoyos, 14.12.2006 - 20.50h

BUENO no creo que se trate esto de un asunto cenofobico, creo mas bien que todos debemos seguir el ejemplo de estos propietarios de perros que protestaron e hicieron sentir su posicion y reclamar sus derechos y los de sus animales. Aqui en Colombia, en muchos pueblos pasa esto, asesinan brutalmente a la poblacion canina y somos muy pocos los que protestamos e intentamos hacer algo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
68 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JUANA
68
Avatar genérico
Dice ser JUANA, 14.12.2006 - 20.56h

maria eguiluz porque no te largas a vivir en una capsula fuera del planeta, tu vida depende de la naturaleza, gracias a ella existes, mas parasito seras tu.

Ya no puede recibir valoraciones 0
69 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maria Eguiluz
69
Avatar genérico
Dice ser Maria Eguiluz, 14.12.2006 - 22.18h

Para liberal: Una preguntita: de quien te quieres liberar? de ti mismo debe ser porque realmente estar dentro de tu pellejo debe ser un infierno. Tal parece que le tienes fobia a los Animales. No te entra en la cabezota que son seres que no les hacen daño a nadie? al contrario. Los que estan sobrepoblando el planeta y fregandolo es la gente. quienes son los que talan arboles? lo que destruyen el medio ambiente? los que tiran bombas?por culpa de quien este planeta no tendra agua? por los Animales no. Ellos hacen y siguen sus instintos sin dañar a nadie. Tu por que un perro se mea en tu ascensor ya dices que son nidos de infeccion. Mas infecciones tienen las personas. en fin, es por gusto hablar con alguien tan cerrado como tu. Por mi parte la gente como tu es la que hace de este mundo un lugar hostil, infeliz y egoista. Ser "humano" tenias que ser...

Ya no puede recibir valoraciones 0
70 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maria Eguiluz
70
Avatar genérico
Dice ser Maria Eguiluz, 14.12.2006 - 22.24h

PARA JUANA: NO TENGO QUE IRME DE ESTE PLANETA YO. YO NO SOY PARASITO, ME CONOCES PARA DECIR ALGO ASI? NO SABES LEER O QUE? QUIEN HA DICHO QUE MI VIDA NO DEPENDA DE LA NATURALEZA? POR SUPUESTO QUE DEPENDE DE ESO Y EN LA NATURALEZA ESTAN LOS ANIMALES Y DE AHI SALIERON POR ESO ES QUE HAY QUE CUIDARLOS Y NO DAÑARLOS NI MENOS AUN TORTUARLOS NI USARLOS PARA EXPERIMENTOS, NI ESPECTACULOS, NI NADA QUE LES PROVOQUE SUFRIMIENTO. MIENTRAS ESO SIGA SUCEDIENDO ESTE PLANETA ES BASURA Y SEGUIRA SIENDOLO PORQUE LA GENTE LO HA VUELTO ASI Y NO LOS ANIMALES. CHAU ANTIPARASITA JAJAJA!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos