El juez imputa a 22 mossos por las heridas sufridas por un ciudadano con pelotas de goma

  • Al ciudadano, que no participó en ningún incidente, se le tuvo que extipar el bazo.
  • Los médicos confirman que las heridas pudieron ser por pelotazos de goma.
  • Los hechos se produjeron en la huelga general y volvía a casa cuando le hirieron.
  • El juez no tiene claro qué agente pudo ser el autor y los ha citado a todos.
Antidisturbios a punto de cargar en Barcelona
Antidisturbios a punto de cargar en Barcelona
EFE
Antidisturbios a punto de cargar en Barcelona

Un juez de Barcelona ha imputado a 22 integrantes de la unidad antidisturbios de los Mossos d'Esquadra por las heridas que sufrió un ciudadano durante los incidentes ocurridos en la huelga general del 29 de marzo. Como consecuencia, el hombre perdió el bazo.

Los imputados son mandos, escopeteros e integrantes de las dotaciones que actuaron en la zona donde fue herida la víctima, en pleno centro de Barcelona, aunque falta dilucidar quien sería el causante de las fatales heridas.

De hecho, los informes de la policía catalana no aclaraban quiénes eran los que actuaron en las proximidades donde se produjo el incidente y por ello el magistrado los ha citado a todos a declarar en calidad de imputados.

El parte médico hospitalario indica que la lesión es compatible con el golpe producido por una pelota de goma, mientras que el informe de los forenses del Institut de Medicina Legal de Catalunya indica que el daño fue causado "tras pelotazo de goma".

Se da la circunstancia que el denunciante no participaba en las manifestaciones de la huelga general, sino que ese día regresaba a su casa tras hacer unas reparaciones en casa de un familiar. Fue alcanzando por un impacto en la Gran Via y se le trasladó a un centro médico, donde se le tuvo que extirpar el bazo a consecuencia del traumatismo.

Los agentes comparecerán el jueves y el viernes, 23 y 24 de mayo, para prestar declaración, mientras que este viernes está previsto que pasen por el juzgado diversos testigos del episodio y conocidos de la víctima.

En estos momentos también se está haciendo la investigación judicial de otros casos relacionados con las pelotas de goma, como el de la mujer que perdió un ojo, Ester Quintana, mientras que hay una comisión en marcha en el Parlament y la conselleria de Interior estudia la conveniencia o no de seguir utilizando las pelotas de goma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento