El PSIB-PSOE participa en Oviedo en el Diálogo 'Ganarse otra democracia' que contará con la intervención de Rubalcaba

La delegación balear estará formada por Isabel Oliver, Vicenç Tur y Margalida Font

Una representación del PSIB-PSOE se desplaza este sábado a Oviedo (Asturias) para participar en el debate 'Ganarse otra democracia' que organiza el PSOE y que contará además con la intervención del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La delegación balear está formada por la secretaria de Organización del PSIB-PSOE y diputada al Parlamento de Baleares; Isabel Oliver, el secretario general del PSOE de Menorca y regidor de Maó; Vicenç Tur, y la secretaria general de la Agrupación Socialista de Formentera y diputada al Parlamento, Margalida Font, informa esta formación en un comunicado.

Este es el cuarto de los seis diálogos organizados por el PSOE con militantes, simpatizantes y expertos de cara a la Conferencia Política del próximo mas de octubre. Cada uno de estos diálogos han sido precedidos por reuniones, encuentros y asambleas abiertas en todas las islas para preparar y debatir las aportaciones hechas desde Baleares.

En esta ocasión el tema de debate es la profundización democrática y las reformas institucionales que los socialistas quieren presentar a la ciudadanía. "Conscientes de la responsabilidad de dar respuestas a las nuevas demandas ciudadanas de participación y transparencia", los socialistas debatirán sobre reformas legales y de funcionamiento tanto dentro de los partidos políticos como de las instituciones para que la política pueda recuperar la credibilidad perdida.

El objetivo final no es otro que modernizar y reformar la democracia -tanto dentro como fuera de los partidos- para que sea más abierta y transparente, y recuperar así la confianza de los ciudadanos en la política democrática, se añade en la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento